En Alemania, concretamente en el Parque Nacional de Suiza Sajona, encontramos el Bastei Bridge. Esta impresionante pasarela está enclavada en una gran formación rocosa que se eleva a 195 metros sobre el río Elba. Al llegar a lo más algo las panorámicas al Valle y a Pueblo de Rathen son únicas.

El Bastei Bridge, en Alemania, es uno de los puentes más espectaculares de Europa desde el que se puede disfrutar de unas vistas de ensueño

Este famoso puente fue construido en el año 1824. En un primer momento se construyó en madera y conectaban varias rocas. En el año 1851 se reemplazó la madera por piedra, llegando hasta nuestros días. Sus impresionantes vistas enamoran al visitante, ha sido fuente de inspiración para muchos artistas.

Para llegar a este famoso enclave se debe partir desde el pueblo de Rathen. En esta localidad existen distintos senderos  para llegar al puente. El más conocido es el que recorre una parte del camino “Del Pintor”. Comienza por un sendero empinado y con escaleras. Al poco de empezar el camino ya se puede ir disfrutando de las maravillosas vistas.

Vídeo:

 

En lo alto, se puede disfrutar de unas magníficas vistas al puente desde el mirador elevado, situado a la izquierda de la pasarela. Es totalmente gratuito, por lo que está bastante concurrido. Si queremos conocer los restos del antiguo Castillo de Neurathen se puede pagar un ticket muy económico. Nos da acceso a los antiguos patios de la fortaleza, a la antigua cisterna y disfrutar de unas vistas únicas.

Ya de regreso no debemos dejar de visitar el pueblo de Rathen. Esta pequeña localidad se recorre fácilmente. Sus casitas y callejuelas nos invitan a pasear y a disfrutar del río Elba.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Bastei Bridge, el puente que hay que recorrer una vez en la vida», compártelo.

Viajaconaguere.com