Abu Dhabi es la capital de Emiratos Árabes Unidos. Es la segunda ciudad en población del país. El desierto más exótico contrasta con una gran metrópolis de imponentes rascacielos. A pesar de su modernidad y lujo, se siguen respetando tradición y cultura.

Abu Dhabi es la ciudad más rica del mundo, una metrópolis moderna que sigue respetando las costumbres de la cultura árabe

Esta increíble ciudad emerge del desierto más árido. Está ubicada en una isla en forma de T, al sureste del Golfo Pérsico. Esta metrópolis es la sede de la familia real emiratí. Su crecimiento económico se debe al descubrimiento de un importante yacimiento petrolífero hace aproximadamente 50 años.

Al llegar a esta impresionante ciudad no damos crédito a su imagen cosmopolita y moderna. Antes de su explosión económica y turística, su economía se basaba en la cría de camellos, búsqueda de perlas en su costa y producción de dátiles. Sus construcciones eran cabañas de barro o de hojas de palma.

La Mezquita de Sheikh Zayed es uno de los entornos que no debemos perdernos. Está considerada una de las maravillas del mundo moderno. Está construida en mármol blanco y tiene 4 minaretes de aproximadamente 100 metros de altura. Nos dejará maravillados sus lámparas chapadas en oro y con cristales de Swarovski, sus maravillosos mosaicos y la alfombra más grande del mundo hecha a mano.

Vídeo:

 

Su museo más importante es el Louvre Abu Dhabi. El diseño del edificio es increíble, con una cúpula de acero que parece flotar. Su colección de obras de arte no es muy importante, pero poco a poco han ido incorporando nuevas obras cedidas por varios museos franceses.

Siempre decimos que para conocer un lugar hay que “caminarlo”. Aquí la mejor opción es recorrer la Avenida Corniche. El mejor momento del día es al atardecer. Sus recorrido es de de 8 kilómetros y tiene un sendero para caminar, con zonas para descansar con sombra. Para refrescarnos podemos darnos un chapuzón en la playa pública Corniche Beach.

Otro edificio emblemático es el Hotel Emirates Palace, de los pocos en el mundo que posee 7 estrellas. Se puede visitar de forma gratuita su hall o disfrutar de alguna bebida en alguno de sus bares.

Existen mil sitios más que visitar, como Eihad Towers, Qasr Al Hosn, sus innumerables centros comerciales o parques temáticos, el Qasr Al Watan, etc… pero algo que no debemos dejar de hacer en nuestra visita a Abu Dhabi es contratar alguna excursión al Desierto de Arabia. Es uno de los más espectaculares del mundo, sin duda será una experiencia inolvidable.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Abu Dhabi, la magia árabe», compártelo.

Viajaconaguere.com