En el sureste mexicano encontramos la Península del Yucatán. Está formado por varios estados, uno de ellos es Yucatán. Estuvo principalmente dominado por la cultura maya. Aquí se encuentran las principales ciudades y monumentos que han llegado hasta nuestros días muy bien conservados. Es una tierra llena de atractivos para el visitante: cultura, un maravilloso patrimonio histórico, exóticas playas, aguas frescas y cristalinas de los cenotes y mucho más.
El Yucatán es la tierra del Imperio Maya, aquí se concentra la mayoría de sus impresionantes ciudades y monumentos
La Península del Yucatán está al sureste mejicano, la integran los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En la zona sur se encuentran Belice y el norte de Guatemala. Esta tierra está repleta de tesoros para el visitante. Tanto si se es amante de la ventura, de la naturaleza o del ocio, aquí se disfrutará al máximo.
El estado de Yucatán es uno de los más visitados por sus innumerables atractivos. Sus pueblecitos con coloridas casas, la amabilidad de sus gentes, impresionantes yacimientos arqueológicos, cenotes o rica gastronomía son motivos más que suficientes para conocerla, para vivirla.
Aquí se debe visitar la ciudad ceremonial de Chichén Itzá. En el año 1998 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Además ha sido declarada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Y no es para menos, este yacimiento maya es el más visitado en México.
Vídeo:
Fue fundada en el año 250. Su edificio más conocido es la Pirámide de Kukulkán, conocido como el castillo. Esta maravillosa y enigmática ciudad se debe visitar con detenimiento, disfrutando de cada monumento.
Muy cerca se encuentra la bonita ciudad de Valladolid. Está declarada “Pueblo Mágico”. Sus casas pintadas de colores suaves, sus calles, su Parque Principal, el cenote ubicado en pleno centro o sus innumerables construcciones nos maravillarán.
La capital de Yucatán, Mérida, es una de las más bonitas y seguras del país. Si queremos aprender más sobre la cultura maya debemos visitar algunos de sus museos, como el Gran Museo del Mundo Maya.
Este estado ofrece muchos lugares que nos enamorarán, como sus famosos cenotes; el complejo arqueológico de Uxmal; la antigua ciudad maya de Ek Balam; el Lago Rosa de Las Coloradas y el Río Lagartos, dentro de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, etc.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Yucatán, imperio maya», compártelo.