La Comarca orensana de Terra de Rives ofrece unas maravillosas panorámicas del Macizo Central Ourensano. Para disfrutarlos se puede recorrer una bonita ruta en coche que nos llevará por sus impresionantes miradores. O también disfrutar de alguna de sus bonitas rutas de senderismo.

Terra de Rives vive de cara a la naturaleza, sus bonitos miradores ofrecen las mejores panorámicas del Macizo Central Ourensano

La Comarca de Terra de Rives está formada por cuatro municipios: Pobra de Rives, Manzaneda, San Xoán de Río y Chandreza de Queixa. Esta bonita zona ha sabido combinar la exuberante naturaleza con un rico patrimonio histórico y cultural. Además de sus increíbles miradores, se pueden disfrutar un bonito puente romano, edificios señoriales, santuarios, etc.

Concretamente de Pobra de Rives podemos encontrar varios miradores a sus alrededores que nos sobrecogerán por la belleza de su paisaje. La localidad merece la pena visitarla. Su casco histórico posee bonitas casas señoriales, como el Pazo del Marqués y la Casa Grande. Además, su pasado romano se manifiesta en forma de miliarios. Estos monolitos señalizaban hace 2000 años la Vía Nova.

Vídeo:

 

El mirador más emblemático de la zona es el Mirador Das Penas de Rome. Esta plataforma cuelga al vacío sobre el valle del río Navea. Las caprichosas formas hexagonales de la plataforma pretenden imitar un panal de abejas. Es un bonito homenaje a la apicultura, uno de los recursos tradicionales de la zona.

Otro de los espectaculares miradores que podemos disfrutar es Pontenovo Navea. Para llegar se debe circular por una estrecha carretera que desciende hasta el río Bibei. Sobre un peñasco encontramos este bonito balcón a la naturaleza. Nos ofrece las mejores panorámicas de la unión de los ríos Bibei y Navea.

El siguiente mirador es do Comité. Situado entre Montefurado y Quiroga, está orientado con vistas al meandro del río Sil. En este lugar existe una zona de picnic, donde se puede disfrutar de las vistas y de una merienda con la familia. Un lugar único donde reina la paz.

Siguiendo el camino se pueden encontrar muchos más balcones con vistas a la bonita naturaleza del Macizo: Mirador do alto da Moá-As Fontes, Mirador da Pómez, Pena do Ladeiro, etc.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Terra de Rives, disfruta de sus increíbles miradores», compártelo.

Imagen de Portada: Más rutas y menos rutinas

Viajaconaguere.com