Tavalu es uno de los países más pequeños del mundo. Está situado en la Polinesia, a 4000 km. de Australia y Hawai. Además de ser uno de los más pequeños en extensión, es el segundo de menor altitud del mundo, con tan solo 5 metros sobre el nivel del mar. Con el cambio climático y la subida del nivel del mar, este país podría desaparecer a finales de este siglo.

El pequeño país de Tavalu es un bonito paraíso en la Polinesia que podría desaparecer por culpa del cambio climático

El mundo cambia, y muchas veces cambia por la acción humana. Cuando pensamos en cambio climático nos viene a la mente borrascas, sequías, fuertes vientos, etc. Pero el calentamiento global hace que el nivel del mar aumente año tras año. Y las consecuencias pueden ser desastrosas.

Tavalu, el cuarto país mas pequeño del mundo, puede desaparecer engullido por el océano. Este pequeño paraíso formado por un archipiélago de 9 islas. Mas que islas son atolones. Están habitadas por apenas 12.000 personas.

Aunque no es un destino propiamente turístico, sí que recibe visitas de aventureros que quieren conocer esta tierra y a sus hospitalarios habitantes. El islote mayor del atolón de Funafuti es Fongogale, la capital del país. Aquí tiene su sede el Gobierno, además es el centro económico del país.

Vídeo:

 

En los distintos islotes de Funafuti se puede vivir una verdadera aventura de fantasía. Son islotes desiertos, cubiertos de palmeras y con maravillosas playas. Una actividad que no debemos dejar de practicar es el buceo. Sus fondos marinos son impresionantes.

La mejor época para visitar este paraíso es de agosto a octubre. En estos meses el clima es el idóneo para realizar muchas actividades al aire libre. Un lugar imprescindible que se debe visitar es Vaiaky. Posee una paradisíaca playa para descansar y desconectar del mundo.

En Tavalu también encontraremos una bonita laguna llamada Te Namo Lagoon, un lugar idóneo donde darse un chapuzón y relajarse. Y como curiosidad, el deporte rey en este lugar del mundo es el “Te Ano”. Un divertido deporte que se juega con dos pelotas hechas de hojas de pándano.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Tavalu, un paraíso en peligro de desaparecer», compártelo.

Imagen de portada: El Periódico

Viajaconaguere.com