La ciudad Noble de Tarancón está situada en la provincia de Cuenca. Esta increíble ciudad tiene una enorme importancia en la historia de la zona. Por ella han pasado celtíberos, romanos, visigodos, musulmanes, cristianos, … Y todos han dejado su legado.
La Noble Ciudad de Tarancón se disfruta no sólo conociendo su impresionante centro histórico, hay que recorrer sus alrededores
Esta noble ciudad está a 84 kilómetros de la ciudad de Cuenca. Linda por la zona occidental de la Alcarria y, también con Toledo. Si situación geográfica la ubica en un bello entorno.
Esta increíble ciudad no es muy conocida, pero su historia, cultura y entorno natural nos atrapará. Pasear por su barrio medieval nos trasladará a épocas remotas. Destaca su antigua muralla, con su torre y Arco de la Malena. Este arco es el emblema de la ciudad, además es la construcción más antigua.
Durante el paseo por el centro podremos visitar la Iglesia de Nuestra Sra. De la Asunción, de estilo gótico, la Ermita de San Roque, o el Convento de los Franciscanos. Destacan las casas nobles de Parada y el Palacio de los Duques de Riánsares.
Vídeo:
Al visitar Tarancón debemos recorrer sus alrededores, que nos harán disfrutar de bonitas rutas de senderismo. La más conocida es la de “Las Caras de Buendía”, junto al Pantano de Buendía. Este sendero circular nos da a conocer 20 esculturas y bajorrelieves. Su tamaño oscila de 1 a 6 metros. Su recorrido es fácil, con una distancia aproximada de 2 kilómetros.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Tarancón: historia, cultura, naturaleza y mucho más», compáratelo.
Imagen de portada: Rurismo