Podríamos decir que Suiza lo tiene todo para tener una vida plena y feliz. Se dice que es uno de los países donde sus habitantes son los más felices. También es uno de los países más ricos del mundo y de los más seguros. Pero tiene mucho más: impresionantes ciudades, mucha historia y un entorno natural único.

Suiza ofrece al visitante la oportunidad de conocer impresionantes ciudades llenas de historia y un increíble entorno natural

Muchos relacionamos al país helvético con bancos, riqueza y mucho chocolate. Pero la realidad es esto y mucho más. Su entorno natural nos maravillará. Sus paisajes alpinos, lagos con aguas cristalinas, prados interminables y pueblos con mucha magia, atrapan a los amantes de la naturaleza.

Cualquier época del año es buena para visitarlo. Muchos prefieren primavera o verano por ser la época con temperaturas más cálidas, pero el invierno tiene un encanto único para los amantes de los deportes de invierno.

Su capital, Berna, es una de las ciudades más bonitas del país. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Lo primero que se debe hacer al llegar es visitar el mirador del Rosengarten, las panorámicas de la ciudad desde aquí son únicas. Callejear por sus estrechas callejuelas y plazas de la zona antigua nos hará vivir la magia del lugar.

Vídeo:

 

La ciudad medieval de Lucerna es una de las más turísticas. Está bañada por el lago de los Cuatro Cantones. No debemos dejar de visitar el Kapellbrücke o también conocido como el “puente capilla”, el lugar más famoso de la ciudad. Su centro histórico, lleno de casitas con mucho encanto, nos trasladará a un cuento de hadas.

En Lucerna encontramos el Monte Pilatus, famoso por tener el tren cremallera más empinado del mundo, con pendientes del 48%. Este ferrocarril atraviesa impresionantes boques, vertiginosas paredes de roca y bonitos prados.

El entorno natural de este país es maravilloso. Posee muchos tesoros como Interlaken, ubicado entre los lagos Thun y Brienz. Su principal atracción es el pico Jungfrau. Este pico forma parte del conjunto de montañas, valles y glaciares, Jungfray-Aletsch-Bietschorn. Este conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El glaciar Aletsch es el más extenso y profundo de toda Europa.

Si hay una manera de deleitarnos de las mejores panorámicas de Suiza es recorriendo el país en alguno de sus espectaculares trenes panorámicos con vagones acristalados. Con estos trenes se puede disfrutar de los maravillosos paisajes alpinos. Los más famosos y espectaculares son el Bernina Expresss, Glacier Express, Goldenpass Panoramic o Gotthard Panorama Express.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Suiza, conoce el país helvético», compártelo.

Viajaconaguere.com