Suecia posee unos paisajes únicos. Podemos maravillarnos con las tundras árticas, con vertiginosas gargantas volcánicas, con interminables bosques o con sorprendentes paisajes marinos. Todo ello lo podemos encontrar en sus 29 parques nacionales.

Se podría decir que Suecia es un enorme Parque Nacional, sus innumerables rincones naturales ofrecen al visitante cautivadores paisajes

La densidad de población de Suecia es muy baja, por lo que se convierte en un increíble destino de naturaleza. Esto no quiere decir que sus principales ciudades no sean modernas y con mucha vida. Esta modernidad contrasta con sus increíbles rincones naturales, esparcidos en sus 29 parques nacionales.

Conozcamos algunos de estos espacios naturales que nos cautivarán por su belleza y biodiversidad:

Sarek

Fue el primer Parque Nacional catalogado como tal en el año 1905. Visitarlo es trasladarnos a otros planetas. Está situado en Laponia, de hecho en esta región existen cuatro parques nacionales. Esta zona ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Sus valles glaciares, picos dentados e impresionantes ríos nos maravillarán. En este parque no existen muchos senderos oficiales, por lo que a día de hoy gran parte se mantiene virgen. Se pueden observar linces, alces o zorros del ártico, especie que están en peligro de extinción. Además si somos amantes de los espectáculos de la naturaleza, de diciembre a marzo podemos observar las increíbles auroras boreales.

Muddus

Si queremos tranquilidad este es el lugar perfecto. De hecho está considerado el lugar más tranquilo de toda Suecia. Este maravilloso parque está cubierto por un extenso bosque primitivo.

El río Muttosädno atraviesa el parque, formando una bonita cascada en la zona sur del Parque. Sus numerosos senderos atraviesan antiguas rutas migratorias. En distintas zonas de los senderos hay cabañas para las personas que quieran pernoctar. La mejor época para visitarlo es el otoño. En esta época una espesa niebla lo cubre dando un aire misterioso y contrastando con los colores otoñales de los árboles.

Kosterhaver

Es el primer parque marino de Suecia. Se inauguró en 2009. Está situado en la zona costera y marítima de las Islas Koster. Es un auténtico santuario para la fauna marina. Limita con Noruega en pleno océano Atlántico.

Posee más de 6000 especies marinas. Para disfrutar de este espacio natural mejor forma es haciendo kayak para poder llegar a los pequeños islotes. Si lo visitamos en otoño se pueden avistar focas y en verano se puede practicar esnórquel para disfrutar de un increíble mundo submarino.

Abisko

Es el parque nacional más visitado del país por su fácil acceso. Situado en la Laponia sueca, posee increíble rincones naturales como fiordos, cascadas, bosques, majestuosas montañas nevadas, bosques, …

El deporte rey en este parque es el senderismo. Sus interminables colinas nos mostrarán bonitos paisajes y una fauna única. En verano la luz solar está presente las 24 horas. Por lo que si se pueden hacer largas rutas.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Suecia, conoce sus parques nacionales más bellos», compártelo.

Imagen de portada: Planifica tu Viaje

Viajaconaguere.com