Sudáfrica es considerado el país más completo e impresionante a nivel cultural y natural de todo el continente africano. Sus cosmopolitas y vibrantes ciudades contrastan con una naturaleza única y salvaje. Es un país de infinitos rincones naturales, playas salvajes, montañas, animales en libertad, maravillosos fondos marinos, etc.

Sudáfrica, situada en el sur de continente africano, es el país más completo del continente, con una cultura, historia y naturaleza únicas

Sudáfrica es conocida como la nación arco iris porque su nueva constitución está basada en siete principios básicos: democracia, igualdad, reconciliación, diversidad, responsabilidad, respecto y libertad. Estas palabras están grabadas en los pilares del Museo del Apartheid en Johannesburgo.

Posee tres capitales: la ejecutiva es Pretoria; la legislativa es Ciudad del Cabo; y la judicial es Bloemfontein. Quizás Ciudad del Cabo es una de las paradas obligatorias en nuestra visita al país. Es el lugar perfecto para tener una primera toma de contacto con la gastronomía y la vida social de Sudáfrica. Johannesburgo es la ciudad más poblada y donde se asienta el poder económico, destacan sus museos dedicados al Apartheid.

El lugar natural más increíble del país es el Parque Nacional Kruger. Se puede recorrer en coche y divisar innumerables especies animales. Los atardeceres en África son maravillosos, pero en este parque son únicos. Para recorrerlo con tranquilidad se deben invertir varios días.

Vídeo:

 

Si eres amante de la fotografía no debes dejar de recorrer la “Ruta Panorámica”. Con este nombre ya nos podemos imaginar los paisajes que nos ofrece. Se puede recorrer en un día desde Kruger a Johannesburgo. Se pasan por lugares emblemáticos como el Cañón Blyde River, el más grande del mundo, con sus famosas formaciones rocas y pueblecitos.

Otro lugar que no debemos perdernos es la Reserva Natural de Hoop, a menos de tres horas de Ciudad del Cabo. Vale la pena visitarlos y disfrutar de la costa con impresionantes dunas de arena blanca. En el otoño se pueden divisar desde la orilla a ejemplares de ballenas. En esta Reserva existen varias rutas de senderismo con distintos nivel de dificultad.

El Parque del Humedal de Isimangaliso está situado en la población de Santa Lucía y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una gran población de hipopótamos. También cuenta con un gran estuario, con gran diversidad de flora u fauna.

Estos son sólo unas pinceladas de lugares a visitar en este gran país, pero hay mucho más, como la Ruta del Jardín, Berry´s Bay, el Parque Pilanesberg, …

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Sudáfrica, el país arco iris», compártelo.

Viajaconaguere.com