Seúl, la capital de Corea del Sur, es una ciudad a la cabeza de la tecnología y la modernidad. Pero también es tradición, historia y naturaleza. Este equilibrio entre la tradición y modernidad la hacen única, un lugar que merece la pena descubrir.
Seúl, capital de Corea del Sur, tiene una intensa vida social y cultural que la hacen una de las ciudades más vibrantes y animadas de Asia
El continente asiático atrae cada año a millones de habitantes. Son atraídos por su cultura y tradiciones. Seúl, Corea del Sur, mezcla estos atractivos con modernidad y con tendencias culturales contemporáneas. Es la cuna del K-pop, Hallyu y de innovadores directores de cine. Una ciudad vibrante que se debe descubrir.
Esta ciudad incrementa cada año el número de turistas. La primera sensación al llegar es de caos con infinidad de carteles comerciales. Pero a medida que se conoce descubrimos su verdadera esencia. Los primeros lugares que se deben visitar son sus magníficos Palacios Reales de la Dinastía Joseon. Los más importantes son Gyenogbokgung, Changdeokgung y Changgyeonggung.
Vídeo:
Para obtener la mejor panorámica de la ciudad se debe visitar la Torre de Seúl. Es uno de los emblemas de la ciudad. En días despejados se disfrutan de las mejores vistas de Seúl. Y para conocer la vida social debemos pasear por el barrio Myenogdong. Aquí encontraremos las mejores tiendas de la famosa cosmética coreana. Además está repleta de restaurantes. Por la noche es visita obligada su mercado de comida, con un gran ambiente donde el aburrimiento está prohibido.
Otro famoso barrio es Bukchon Hanok Village. Pasear por él nos trasladará al pasado, con sus hanoks. Estas son las típicas casitas coreanas más tradicionales. Está situado entre dos Palacios Reales y era donde vivían los nobles y los altos funcionarios coreanos. Además, aquí se encuentran varios miradores donde disfrutar de maravillosas vistas.
Además, esta maravillosa ciudad posee importantes museos, parques urbanos que son el pulmón de la ciudad, mercados típicos, barrios estudiantiles, templos, murallas, etc.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Seúl, tradición y modernidad en Corea del Sur», compártelo.