El municipio de Setenil de las Bodegas se encuentra en la provincia de Cádiz. Está incluido en la ruta de los “pueblos blancos” de Andalucía. Esta bonita localidad pertenece a  la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España. No en vano fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1985.

La localidad gaditana de Setenil de las Bodegas nos dejará maravillados por su belleza y originalidad de su entramado urbano

Ha sido nombrado mejor destino “secreto” europeo por European Best Destinations. Sin duda la belleza de su entorno y su original trazado urbano la hacen única. Visitarla nunca decepciona, ya sea por su cultura, su naturaleza o su rica gastronomía.

Nada más llegar nos sorprenderán sus casas excavadas en la roca. Impresiona ver altas paredes de roca con sus casitas blancas al pie. Pero eso es sólo el comienzo, hay mucho más. El pueblo está divido en dos por el río Guadalporcún.  Éste con el paso del tiempo y la erosión ha creado el cañón donde se sitúa el pueblo.

Vídeo:

 

Sus dos calles principales se llaman Calle Cuevas de Sol y Calle Cuevas de Sombra. Creo que no hay que dar muchas explicaciones de por qué la han denominado así. Lo más curioso de la Calle Cuevas de Sombra son las casas construidas en los recovecos de la roca.

Para tener su mejor panorámica debemos visitar algunos de sus miradores, como los de Lizón, del Carmen o el de Evelyn. En nuestro recorrido no debemos dejar de visitar el Castillo de Setenil, el Antiguo Ayuntamiento,  las Ermitas de Nuestra Sra. Del Carmen, la de San Benito o San Sebastián, etc. Pero solo pasear por sus calles y disfrutar de algunos de sus magníficos restaurantes será suficiente para darnos cuenta que ha valido la pena conocer esta bonita localidad.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Setenil de las Bodegas, el pueblo más bonito de la serranía gaditana», compártelo.

Imagen de portada: El Mundo

Viajaconaguere.com