En el sur de la región italiana de la Toscana encontramos Saturnia. Este idílico lugar cuenta con unas hermosas piscinas naturales. Sus aguas calientes provienen el río Gorello, que nace en el monte Amiata, un antiguo cono volcánico. Saturnia y su entorno son un verdadero paraíso donde relajarse y perderse.
Saturnia posee una de las zonas termales más importantes de Italia, cada año acuden miles de personas para disfrutar de sus aguas con propiedades medicinales
La región de la Toscana posee innumerables balnearios y termas. Una de las termas más bellas de la zona son las de Saturnia. Sus aguas brotan del interior del monte Amiata, y después de atravesar un bello bosque desembocan en unas espectaculares piscinas naturales de color turquesa.
Sus aguas sulfurosas tienen una temperara de entre 37 y 38 ºC. Se dicen que poseen muchas propiedades medicinales. La temperatura es constante todo el año y se encuentran en plena naturaleza.
Vídeo:
Además de estas termas, en la zona existen unos pueblos que no debemos dejar de visitar. Uno de ellos es Montemerano. Esta pintoresca localidad medieval posee un bello centro histórico. Destacan sus torres que datan de la Edad Media.
Otra localidad que debemos visitar es Pitigliano. Es conocida como la “pequeña Jerusalén” por la presencia de la comunidad judía. No debemos irnos sin probar su famoso Vino Bianco y pasear por sus bellas calles llenas de arte.
Otro bonito pueblo es Sovana. Posee un importante patrimonio histórico. Destaca su área arqueológica donde encontramos su centro etrusco, a él se accede a través de la impresionante cueva de la Vie. Además, esta localidad cuenta con innumerables monumentos de interés. Ejemplo de ello son la Catedral de San Pedro y San Pablo, el Palacio Pretorio, las Murallas o la Fortaleza Aldobrandesca.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Saturnia, el paraíso de las aguas termales», compártelo.
Imagen de portada: Viajar, El Periódico