Salamanca está situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, al oeste de España. Esta increíble ciudad respira historia y cultura a cada paso. Recorrer sus calles y plazas es empaparnos de nuestra historia. No en vano, la Unesco declaró la Ciudad Vieja Patrimonio de la Humanidad en el año 1988.

La ciudad de Salamanca posee un patrimonio histórico único, sus monumentos, su impresionante arquitectura y bonitas calles empedradas enamoran al visitante

Si hay una ciudad que rebosa historia y culta es Salamanca. Su casco histórico desprende un encanto único con su característico color dorado. El punto de partida para conocer esta maravillosa ciudad es su Plaza Mayor, el centro histórico de la ciudad. Es una de las más bonitas y concurridas de España.

La ciudad también es conocida por su Universidad, la más antigua de nuestro país. Fue fundada en el año 1218 por el Rey Alfonso IX. Este magnifico edificio se construyó en estilo plateresco, destacando los detalles tallados en la piedra. Cuentan los estudiantes que si detectas la figura de una rana tallada encima de una calavera apruebas los exámenes.

Vídeo:

 

Otra curiosidad cultural e histórica de esta ciudad es que posee dos catedrales, la Nueva y la Vieja. Al construirse la nueva se tenia previsto derruir la vieja, pero finalmente quedó en pie. Posee el campanario más alto de nuestro país, con 110 metros de altura, situado por la Puerta de Ramos. Por esta parte de la Catedral, en la fachada sorprende ver tallada la figura de un astronauta o de un dragón con un helado. El interior es impresionante, donde destacan el Coro, la Capilla Mayor y el Altar Mayor.

Un edificio emblemático es la Casa de Las Conchas, construido a finales del XV. En el se han combinado perfectamente varios estilos arquitectónicos: gótico, renacentista y mudéjar. Su fachada tiene 300 conchas, que según la leyenda una de ellas esconde un tesoro con las joyas de los antiguos propietarios.

Como hemos comentado, esta ciudad desprende historia y cultura a cada paso. Posee mil tesoros más, como el Huerto de Calixto y Melibea, La Clerecía, los Palacios de la Salina y San Boal, Puente Romano, Casa Lis, la Plaza del Corrillo, etc.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Salamanca, capital de los charros», compártelo.

Viajaconaguere.com