La Ruta del Hombre de las Nieves, Snowman Trek, está situada en el país asiático de Bután. Está considerada la ruta más difícil del mundo. Menos de la mitad de los senderistas que la comienzan la logran terminar. Toda una aventura que sólo los más aventureros se arriesgan a emprender.
La Ruta del Hombre de las Nieves o Snowman Trek, está considerada la más difícil del mundo, todo un reto para los más aventureros
Bután está situado al sur de Asia, en la cordillera del Himalaya. Es conocido como el país de la felicidad. Aquí encontramos una ruta ideal para los exploradores más intrépido y aventureros. Transcurre a los pies de la cordillera, en el norte del país, a lo largo de la frontera con el Tibet.
La ruta tiene una distancia de 347 kilómetros. Lo normal es que se complete en 25 días mínimo. La preparación física y mental para realizarla debe ser óptima, puesto que se alcanzarán alturas máximas de 5300 metros, y se atravesarán varios pasos de montaña.
Vídeo:
La mejor época para realizarlo es entre los meses de abril y octubre, puesto que evitaremos las nieves del duro invierno. Durante el sendero apenas se encuentran otros excursionistas. Es requisito indispensable y legal llevar guía.
Durante el recorrido se disfrutarán de increíbles vistas a las montañas de Thaseda Kang, Masangang o Gangkar Puensum entre otros. Además esta experiencia nos permite conocer más de cerca la vida en los pueblos de montaña. Una experiencia única que muy pocos logran culminar.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta del Hombre de las Nieves, Bután», compártelo.