La Ruta del Gollizno es un bonito sendero que nos hará vivir una auténtica aventura. En la localidad de Moclín, provincia de Granada, encontramos este sendero que nos hará conocer la historia y la naturaleza de este bonito rincón granadino.

La Ruta del Gollizno, en la localidad granadilla de Moclín, nos hace conocer la naturaleza y la historia del lugar, como sus impresionantes pinturas rupestres

Moclín es una bonita localidad situada en una escarpada ladera. Su Castillo Árabe, declarado Patrimonio Nacional, la domina desde lo más alto. Este pueblo atrae a los visitantes por su patrimonio histórico y por su entorno natural.

Desde el mismo pueblo parte esta bonita ruta que nos llevará a conocer su pasado prehistórico, increíbles joyas naturales, puente colgante y pasarelas de madera. El sendero tiene una distancia de unos 8 kilómetros aproximadamente, su desnivel es de unos 620 metros. El itinerario está bien señalizado y su nivel de dificultad es bajo.

Vídeo:

 

El recorrido atraviesa olivares, fuentes como las de Buena Ventura o la Corcuela, zonas recreativas, un puente colgante de madera e increíbles pasarelas ancladas en las pareces del cañón. A partir del puente colgante encontraremos la parte más fresca del sendero, pues nos adentraremos en los Tajos de la Hoz, una increíble garganta natural.

Las pasarelas siguen el cauce del río Velillos, que en verano suele tener un caudal bajo. Posiblemente la mejor época para deleitarnos con esta ruta es en primavera. En esta zona nos podremos encontrar alguna ribera de arena o roca.

Continuando la vereda nos podremos encontrar cuevas con pinturas rupestres. Estas están muy cerca de la fuente de la Corcuela. Ya sólo nos queda retornar entre bosques de pinos que nos llevará hasta la ermita de San Antón y de vuelta al pueblo.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta del Gollizno, aventura entre pasarelas», compártelo.

Imagen de portada: Patronato Provincial de Turismo de Granada

Viajaconaguere.com