Hay rutas que dejan huella, no sólo en el sendero, también en nuestra alma. Uno de esos senderos está en Islandia y es la ruta de Laugavegur. Esta gran aventura tiene un recorrido de 55 kilómetros y está repleta de paisajes que nos dejarán sin aliento.
La Ruta de Laugavegur, Islandia, es una gran aventura repleta de rincones naturales que nos dejarán maravillados
Islandia es un país que ofrece innumerables actividades relacionadas con la naturaleza. Muchos la vistan para disfrutar de los avistamientos de ballenas, de sus aguas termales, de sus lagos, fiordos, de las auroras boreales y por sus increíbles rutas de senderismo.
La Ruta de Laugavegur es una de las más espectaculares que se pueden realizar en Islandia. Una gran aventura que transcurre por las tierras altas islandesas. Atraviesa lugares de ensueño, pasa por coladas de lava, zonas volcánicas, ríos gélidos, montañas, increíbles lagos y valles de un verde intenso. Sus paisajes parecen de otro planeta.
Vídeo
Este sendero se abre normalmente a finales de junio, cuando el volumen de nieve baja y lo hace transitable. Durante finales de julio y agosto se produce el deshielo, por lo que el caudal de los ríos es bastante intenso, ofreciendo un gran espectáculo, e incluso creándose nuevos ríos. A mediados de septiembre se vuelve a cerrar.
Su recorrido es de unos 55 kilómetros, a recorrer en 4 etapas. Cada etapa tiene una distancia de entre 12 y 15 kilómetros. Son de dificultad media. Por este motivo se debe ir equipado con todo lo necesario para acampar o reservar con antelación alguno de los distintos refugios existentes. Todos están perfectamente acondicionados.
Este histórico sendero ha sido utilizado durante años por los islandeses para viajar de una región a otra. En el pasado sirvió de vía de comercio. Además, ha sido punto de encuentro de pastores y comerciantes.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Ruta de Laugavegur, Islandia», compártelo.
Imagen de portada: Islandia 24