La Ruta 66 es conocida como The Mother Rad (La Carretera Madre). Parte desde Chicago y llega hasta la ciudad de Santa Mónica en Los Ángeles. Aunque la ruta se descatalogó en el año 1985 puesto que fue remplazada por modernas autopistas, hoy en día es una de las rutas soñadas por muchos viajeros.
La Ruta 66 atraviesa 8 estados de los Estados Unidos, es la ruta soñada por muchos viajeros que quieren conocer este país de otra forma
Esta ruta es un clásico. Fue la ruta principal de tránsito de emigrantes que ansiaban llegar al oeste del país. Fue una vía muy importante de comercio. Con la construcción con la red de autopistas interestatales fue descatalogada. Hoy en día está señalizada con letreros de Historic Route 66. Como curiosidad, fue la primera carretera en ser asfaltada en el país y en un primer momento se conoció como “The Main Street of America”, la Calle Principal de América.
Su recorrido total es de casi 4000 kilómetros y se puede recorrer en 12 días. El tiempo que se tarda no es lo importante, lo realmente importante es disfrutar y conocer las ciudades por las que se pasa. Se recorren ocho estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.
Vídeo:
En el recorrido se conocen impresionantes ciudades, como Chicago, donde parte la ruta. Se pasa por dos ciudades Springfield, no sabemos cuál de las dos es la residencia de los famosos Simpson. También se pasan por otras menos conocidas o más pequeñas como Amarillo, Santa Fe, Oklahoma City, Willians o Holbrook. Pero lo que no nos debemos perder durante el recorrido es visitar El Gran Cañón y hacer parada en la famosa ciudad de Las Vegas.
El recorrido finaliza en Santa Mónica, Los Ángeles. Un magnífico colofón para esta ruta histórica. Sus magníficas playas bañadas por el Océano Pacífico invitan al baño y al relax. Si nos gusta el cine es imprescindible visitar el “Banco de Forrest Gump”, lugar donde el protagonista contaba su historia esperando el autobús.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «La Ruta 66, la «calle principal de América»», compártelo.
Imagen de portada: Viajar El Periódico