Rovaniemi es una bonita y fría localidad situada en Laponia, Finlandia. Esta pequeña ciudad pasaría desapercibida si no fuera porque aquí es el único lugar en el mundo donde los deseos de grandes y pequeños se hacen realidad. Y la persona encargada de ello es Papá Noel.

El hogar de Papá Noel se encuentra en la ciudad de Rovaniemi, Laponia, aquí se hacen realidad los deseos de los más pequeños y de los “no tan pequeños”

En el lejano y frío Círculo Polar Ártico se encuentra el hogar de un personaje que cada año asoma a nuestras casas por Navidad. Papá Noel tiene su base de operaciones en la bonita ciudad de Rovaniemi.

Pero si no queremos esperar a la Navidad podemos visitarle. Cualquier época del año es buena. En invierno se disfrutarán de las maravillosas auroras boreales y en verano del sol de medianoche.

La visita a Rovaniemi es toda una aventura. Se puede disfrutar de un sinfín de actividades en la nieve. Lógicamente una de estas actividades es visitar la Aldea de Papá Noel. Hasta allí se llegará en excursiones muy bien organizadas o por libre. Esta aldea es realmente un parque temático sobre la Navidad. Se puede montar en trineo, comprar bonitos souvenirs, enviar postales desde la oficina de correos de Papá Noel y lógicamente conocer en persona a este entrañable personaje.

Vídeo:

 

Además de visitar a Papá Noel se pueden hacer un sinfín de actividades. Una de ellas es montar en moto de nieve. Para los amantes de la aventura esta actividad es ideal. Un clásico en este lugar del mundo es disfrutar de un paseo en trineo tirado por renos. También se puede visitar el Snowman Wold, un increíble iglú solo abierto en invierno. Y cómo no, disfrutar de una auténtica sauna finlandesa.

También debemos aprovechar para disfrutar de las increíbles auroras boreales. Un verdadero espectáculo de luz y de color del cielo de Laponia.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Rovaniemi, donde la magia de la Navidad se hace realidad», compártelo.

Viajaconaguere.com