La Ciudad de Quebec está considera la más bella de Canadá. Este rincón francés está situado en la parte más oriental del país. Pasear por sus calles es vivir la Europa medieval. Su centro histórico está plagado de increíbles monumentos.

La ciudad de Quebec es un trocito de Francia en Canadá, el encanto de su centro histórico nos trasladará a épocas medievales

Canadá es el segundo país más grande del mundo, ocupa casi la mitad de Norteamérica. Cuenta con 10 provincias, una de ellas es Quebec. La ciudad del mismo nombre es visita obligada en nuestro viaje a Canadá.

Muchos de los turistas que la visitan afirman que esta bella ciudad supera sus expectativas. Es muchísimo mejor de lo que leen o les cuentan. Pasear por sus calles es trasladarnos a ciudades históricas europeas, a la Francia medieval. Es la única ciudad amurallada de América del Norte. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Quizá la construcción que más impresione al visitante es el Chateau de Frontenec. Este colosal edificio del siglo XIX fue uno de los hoteles más lujosos de toda América. Sus jardines son el lugar ideal para disfrutar de una maravillosa panorámica de la ciudad.

Vídeo:

 

Dentro de la muralla nos encontramos el centro histórico. Destaca la Catedral del Notre Dame, una de las más antiguas del continente americano. Su estilo está influenciado por las construcciones francesas, es casi una copia de la Iglesia de Saint Geneveive de París.

Pasear por la Ciudadela, por sus murallas del siglo XVII, la Plaza Real, el Museo Militar, etc. es la mejor forma de empaparnos de la esencia de la ciudad. Y para disfrutar de un increíble paseo marítimo se debe recorrer la Terrasse Dufferin. Este paseo está situado junto al Chateau Frontenac.

Este paseo marítimo es una pasarela de madera encaramada al acantilado. Las vistas que nos ofrece son impresionantes. En algunos de sus miradores obtendremos bonitas panorámicas de la ciudad y del Río San Lorenzo.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Quebec, quizás la ciudad más bella de Canadá», compártelo.

Viajaconaguere.com