La localidad de Puebla de la Sierra está situada en la Sierra del Rincón, Madrid. Posee un entorno natural increíble, que lo hacen el lugar ideal para disfrutar de bonitas rutas de senderismo, de paseos por sus bonitas callejuelas y de su rica gastronomía. Además, se puede disfrutar del arte japonés, ya que esta localidad está hermanada con la importante ciudad de Osaka.

Puebla de la Sierra, Madrid, posee innumerables atractivos para querer visitarla: su entorno natural, su gastronomía y mucha cultura

Sus orígenes datan del siglo XII. Se construyeron varios asentamientos por motivos defensivos. En sus orígenes se llamó Puebla de la Mujer Muerta. Se llamó así porque la silueta de los cerros parecía una mujer acostada. Ya en el siglo XX se cambió por Puebla de la Sierra.

La Sierra del Rincón, donde está asentada esta localidad, fue catalogada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. En su paisaje destacan las masas boscosas de pinares y robledales autóctonos. Su monte bajo está compuesto por rebollos, brezos, jarales y espliego. Su riqueza zoología es increíble, con zorros, jabalíes, corzos y perdices rojas.

Vídeo:

 

El municipio es pequeño, es ideal conocerlo disfrutando de un agradable paseo por sus calles empedradas. Destacan su plaza mayor, el Ayuntamiento, la fragua, la fuente árabe, la Parroquia de la Purísima Concepción o su ermita donde se conserva la Virgen de Los Dolores.

No debemos dejar de visitar el Valle de los Sueños, su maravilloso museo al aire libre que nos muestra 31 esculturas en poco más de un kilómetro. Y la joya de esta localidad es el Museo del Dibujo, Obra Gráfica y Obra Contemporánea Japonesa de Puebla de la Sierra. Esta es el único museo de pintura japonesa contemporánea de España.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Puebla de la Sierra, cultura en la Sierra Madrileña», compártelo.

Imagen de portada: Hola.com Viajes

Viajaconaguere.com