La ciudad francesa de Perpiñán se encuentra ubica al sur del país, en los Pirineos Orientales y a menos de dos horas de Barcelona. Su pasado le ha otorgado una fuerte identidad española, apodada como “la catalana”. Sus maravillas arquitectónicas, su clima mediterráneo con 300 días de sol al año y su gran vida social cautivan al visitante.
La ciudad francesa de Perpiñán es conocida como “la catalana” por su cercanía a esta comunidad y por su pasado español
Esta ciudad francesa lo es todo al sur del país: capital del departamento de los Pirineos Orientales y capital histórica del Rosellón. En el pasado también tuvo un papel muy importante, fue la capital del Reino de Mallorca. Su idioma oficial es el francés, aunque se habla también el catalán. Estuvo bajo el dominio de los catalanes hasta el año 1659 con la firma de Laz Paz de los Pirineos.
Su gran pasado ha hecho que la ciudad posea infinidad de monumentos de gran interés. El corazón de Perpiñán es su ciudadela. Está formada por antiguas fortificaciones alrededor del castillo. Este gran recinto rodea el Palacio de los Reyes de Mallorca, construido en el siglo XIII. También se conserva de la época medieval la Puerta de Notre-Dame.
Vídeo:
Le Castillet es un icono para la ciudad. Este pequeño castillo en tonos rojizos que en la actualidad acoge el Museo Catalán de Artes. Para subir a la torre hay que sortear 142 escalones, al llegar tendremos la mejor panorámica de la ciudad.
Otro imprescindible es la Catedral. Una joya construida entre los siglos XIV y XVII en estilo gótico meridional. Se construyó en honor a San Juan Bautista. Vale la pena visitarla para disfrutar de los retablos religiosos que recrean la vida del santo.
El mercado de Les Halles Vaubán está situado en el centro. Es un mercado cubierto. Alberga más de veinte puestos que ofrecen productos típicos de la zona. Son famosos sus dulces, tapas catalanas, embutidos y productos frescos. Además de la venta de estos productos, ofrece la posibilidad de disfrutarlos in situ.
Estas son sólo unas pinceladas de los maravillosos rincones que nos ofrece la ciudad, pero tiene mucho más por descubrir que nos sorprenderá.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Perpiñán, la ciudad francesa más española», compártelo.
Imagen de portada: Telemadrid