Las Pasarelas de Relleu están situadas en la localidad alicantina del mismo nombre. Se las ha llegado a comparar con las Pasarelas del Caminito del Rey. La ruta que nos lleva a estas vertiginosas pasarelas nos descubrirá tres tesoros: el pantano, el Camí de les Ripalmes y antiguas construcciones como el horno de cal o sus acequias.

Las Pasarelas de Relleu están situadas en la localidad el mismo nombre, rodeada de increíbles montañas: Cabezón de Oro, la Sierra de la Grana y la Sierra de Aguilar

La localidad de Relleu se encuentra en Marina Baja. Está situada en el centro de un bonito valle rodeado de increíbles montañas. Hay muchos motivos para visitarla. Su centro urbano tiene varias edificaciones de interés, como la Casa Fortificada de la Garrofeta o la Iglesia de San Jaime Apóstol del siglo XVII.

Se pueden realizar muchas rutas de senderismo o vías ferratas, como la de Figueret. Son famosas sus rutas de bicicleta de montaña o el barranquismo. Otro motivo para querer visitarla es su ruta de senderismo que da a conocer sus vertiginosas Pasarelas de Relleu.

Vídeo

 

Esta sencilla ruta es circular y tiene una distancia de aproximadamente 10 kilómetros y muy poco desnivel, 200 metros. Comienza en el mismo centro de Relleu, junto al Ayuntamiento, donde nos podremos informar de los detalle de la ruta. Tras unos kilómetros de sendero llegamos al Barranc de la Cova. En poco recorrido llegaremos a la vertiginosa pasarela en la vertical de la Presa de Relleu.

Las pasarelas pueden impresionar por su altura, 50 metros y 212 metros de longitud pero son totalmente seguras. No tienen ningún tipo de dificultad. Casi al final de la pasarela su suelo es de cristal. Y ya de regreso a nuestro punto de partida. Para ir a las pasarelas se debe reservar la visita.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Pasarelas de Relleu, el nuevo Caminito del Rey», compártelo.

Imagen de portada: Valencia Bonita

Viajaconaguere.com