En La Serra de Estrela, a pocos kilómetros de la frontera de España y  Portugal, encontramos las Pasarelas de Mondego. Más de 12 kilómetros de ruta para vivir una aventura única rodeados de profundos cañones y verde vegetación.

Las Pasarelas de Mondego es una de las rutas más espectaculares de Portugal, rodeada de un impresionante paisaje natural

A muy pocos kilómetros de España podemos disfrutar de una de las rutas más bonitas del país luso. En la localidad de Guarda encontramos estas pasarelas, esta zona ha sido nombrada por la Unesco como Geoparque Estrela.

El nombre de esta ruta lo da el Río Mondego, que nace en el bonito entorno del Parque Natural de Sierra Estrela. Este río es el quinto más largo de Portugal, con 258 kilómetros. La ruta discurre a la vera de este río y de dos de sus afluentes: el río Calderirao y el Ribeiro do Berrocal.

La ruta tiene aproximadamente 12 kilómetros de distancia. Casi siete kilómetros discurre sobre pasarelas de madera. La mayor parte del recorrido es por terreno plano, pero algunos kilómetros son por escaleras. Pero debemos indicar que existen dos rutas más, adaptadas para todos los niveles. La ruta familiar tiene una distancia de 2 kilómetros, es muy fácil. La ruta de movilidad reducida tiene una distancia de dos kilómetros y su recorrido no tiene escaleras.

Vídeo:

 

Esta increíble ruta está enfocada para el visitante. Cuenta con aparcamiento, aseos en distintos accesos y zona de restauración. Sólo tiene un inconveniente, no permiten que las mascotas vayan por las pasarelas.

A lo largo de la ruta se puede disfrutar de increíbles panorámicas como las que nos brinda el Mirador del Mocho Real. También se pueden disfrutar de las bonitas Cascadas do Caldeirao y edificaciones como molinos o una antigua fábrica de lana.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Pasarelas de Mondego, vive una nueva aventura en Portugal», compártelo.

Imagen de Portada: La Voz de Galicia

Viajaconaguere.com