El Parque Nacional Volcán Arenal es uno de los lugares más importantes de Costa Rica. Su valor paisajístico, natural y su gran actividad volcánica lo hacen un imprescindible del país. Para disfrutar y conocer este maravilloso rincón natural se puede recorrer cualquiera de sus cinco senderos . Toda una experiencia que nos acercará más a la naturaleza.

El Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica, posee un gran valor paisajístico y natural que se puede conocer recorriendo alguno de sus senderos

Costa Rica es un país donde la naturaleza es su principal activo. Es el paraíso en la tierra. La cuarta parte de su territorio son Parques Nacionales protegidos. Uno de esos parques es el del Volcán Arenal. Este volcán es uno de los más fotografiados por su perfecta forma cónica.

Este parque se divide en dos sectores: el Sector Península y el Sector Volcán. En ambos, las vistas al volcán son únicas. Las perspectivas del cono volcánico que se pueden obtener de cada sector son distintas, pero espectaculares. La mayoría de los visitantes prefieren el Sector Volcán, pero en días despejados vale la pena visitar los dos.

Video:

Desde el Sector Volcán parten tres rutas de senderismo. Todas son espectaculares, que acercan al visitante a la naturaleza más pura, con mucha vegetación, coladas de lava y miradores donde disfrutar de panorámicas únicas del cono volcánico. Las rutas van desde los 600 metros hasta los tres kilómetros. Estos senderos son: Sendero Heliconias, Sedero Coladas y Sendero el Ceibo. En este sector se puede llegar hasta el Mirador El Cono.

El Sector Península es el menos visitado. Cuenta con dos senderos. El Sendero Los Miradores tiene un recorrido de apenas kilómetro y medio. Es llano y cuenta con vistas únicas. Al final de este sendero se llega a Laguna Arenal. Desde aquí tendremos unas vistas espectaculares del volcán de fondo. El sendero El Tororol cuenta con apenas 600 metros.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Parque Natural Volcán Arenal, naturaleza pura en Costa Rica», compártelo.

Viajaconaguere.com