El Parque Nacional de Toubkal está situad en el suroeste de Marruecos. En él se encuentra las montañas del Atlas y el pico más alto del África del Norte, el Jbel Toubkal. Llegar hasta la cima del monte es una de las experiencias más fascinantes para los amantes de la naturaleza y el deporte.
En el Parque Nacional de Toubkal se encuentra la cumbre más impresionante del norte de África, uno de los lugares más enigmáticos del país alauita
Muy cerca de Marrakech, a tan sólo 63 kilómetros, encontramos este impresionante Parque Nacional. En él se encuentra la mayor parte del Alto Atlas, a 4.167 metros. Está situado entre los valles de los río Niss y Ourika. Un verdadero paraíso.
Si eres amante de la alta montaña, ascender esta cumbre será una experiencia para recordar. Recorre frondosos valles, pintorescos pueblos bereberes y se vivirá en primera persona su cultura.
La ruta comienza en el pueblo de Aroumd. La ascensión se puede hacer por la cara norte o la cara sur. La más recomendada es la norte, aunque se puede hacer también en la cara sur. Normalmente se tardan unas 3 jornadas para llegar a la cima. Se tiene que estar en perfectas condiciones físicas y estar habituado a caminar por alta montaña para poder hacerla y disfrutar del recorrido.
Vídeo:
Si lo que te gusta es disfrutar del entorno y no eres tan aventurero, existen numerosas rutas de senderismo de menos dificultad. En estos senderos se disfrutará de la naturaleza y la cultura de los habitantes asentados en pequeñas aldeas.
La mejor época para vivir esta aventura es de mayo a octubre. En invierno se desaconseja totalmente, puesto que pueden haber avalanchas. También hay que tener en cuenta si el invierno ha sido muy duro, en primavera los efectos del deshielo son mayores.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Parque Nacional de Toubkal, tocando el cielo en Marruecos», compártelo.
Imagen de Portada: Barceló Experiences