La ciudad lusa de Oporto es quizás la más bohemia y con más encanto del país vecino. Cuenta con infinidad de rincones que nos sorprenderá a cada paso. Callejear por ella es conocer su historia, su cultura, sus costumbres.

Oporto es una de esas ciudades que sorprende a cada paso, está considerada como una de las ciudades con más encanto de Europa

Portugal se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Una de las razones es la ciudad de Oporto, considerada como la que más encanto tiene de toda Europa. Es la segunda ciudad  más importante de Portugal, después de su capital, Lisboa.

Lo primero que se debe hacer al llegar a esta bonita ciudad es pasear por sus calles hasta llegar la Ribera del Duero. Pasear por este mágico lugar al atardecer nos hará vivir un momento único. La Ribeira ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. El paseo de Cas de Ribeira está situado entre los Puentes de D. Luis I y de Arrábida.

Vídeo:

 

Para obtener una de las mejores vistas de la ciudad debemos visitar la Iglesia y Torre de los Clérigos. Esta iglesia barroca fue construida entre 1735 y 1748. La torre tiene una altura de 76 metros y 240 escalones. Es uno de los puntos de referencia de la ciudad.

Un imprescindible que no debemos perdernos es la Librería Lello e Irmao. Este edificio construido en estilo neogótico es del año 1906. Todos la reconoceremos por la saga de novelas Harry Potter. Su escritora se inspiró en esta librería para escribir algunas de las escenas de la saga.

Hay muchos otros lugares que no debemos perdernos. La Catedral o La Sé de Oporto es uno de los más antiguos de la Ciudad. El Mercado del Bolhao está repleto de puestos que ofrecen lo mejor de Oporto, productos de gran calidad. El Palacio de la Bolsa fue declarado Monumento Nacional, construido en estilo neoclásico sobre un antiguo convento franciscano.

Y muchos lugares más que nos harán conocer la esencia de esta ciudad: Iglesia de San Francisco, Iglesia do Caramo, sus famosas bodegas de vino de Vila Nova de Gaia, la espectacular Estación de San Bento, las murallas de la ciudad, los Jardines del Palacio de Cristal, sus avenidas y pintorescas calles, sus interesantes museos, etc.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Oporto, lugares imprescindibles para conocerla», compártelo.

Viajaconaguere.com