La localidad de Nerja está situada en la provincia de Málaga. Muchos la conocerán por ser el lugar donde se rodó la serie “Verano Azul”. Y aunque parezca increíble a día de hoy muchos de esos escenarios siguen igual que hace casi 40 años.

La ciudad costera de Nerja es la joya de la Costa del Sol, sus playas, gastronomía y rincones naturales la hacen el símbolo del verano

Andalucía es el destino ideal para disfrutar de unas bonitas vacaciones. Nerja, en la provincia de Málaga, nos ofrece un sinfín de razones para querer conocerla y disfrutarla. Playas, historia, gastronomía y rincones naturales, como su famosa cueva, nos impresionarán.

Sin duda, lo primero que tenemos que hacer en nuestra visita es acercarnos hasta el Balcón de Europa. Este mirador ofrece unas vistas impresionantes de la costa de Nerja y de sus montañas. Disfrutar en este mirador es un auténtico privilegio.

Otro imprescindible en la vista es pasear por su casco viejo. Sus calles estrechas y empedradas, sus casas pintadas de blanco impoluto y la vida social que se respira nos sorprenderán. Aquí encontraremos infinidad de bares, restaurantes y tiendas.

Vídeo:

 

No cabe duda que otro atractivo conocido mundialmente son sus playas. Muchos coincidimos que la de Calahonda es de las más bellas. Está situada justo bajo el Balcón de Europa. Ofrece una estampa muy colorida con sus casetas y barquitas de pescadores. Pero hay muchas más playas como la de Burriana, Playazo, La Torrecilla, El Salón, La Caletilla, Carabeo, etc., todas increíbles.

El tesoro natural de esta localidad es la Cueva de Nerja, una de las más espectaculares de nuestro país. Sus increíbles estalactitas y estalagmitas la hacen única. Fue descubierta en la década de los años 50 de forma accidental por un grupo de jóvenes. En ella se han encontrado innumerables restos arqueológicos que se encuentran en el Museo de Nerja. Aquí se encuentra la columna más grande del mundo, con 32 metros de altura.

Y si has sido fan de la serie Verano Azul no debes perderte muchos de los lugares donde se rodó. El lugar más emblemático es el “Barco de Chanquete, La Dorada”. Muchos recordarán momentos memorables de la serie. Otras localizaciones son la “Tasca de Franco” o la playa de la Caleta de Maro.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Nerja, playa, sol y mucho más», compártelo.

Viajaconaguere.com