Nazaré es una de las villas más populares y tradicionales de Portugal. Está situada a unos 100 kilómetros de Lisboa. Este pueblo costero atrae a miles de visitantes por sus maravillosas playas y por la hospitalidad de sus gentes.

Nazaré enamora al visitante por la belleza de su sus playas, su cultura y la hospitalidad de sus habitantes

Muchos conocen este bonito pueblo pesquero por ser el sueño de muchos surfistas. Aquí se han registrado las olas más altas del mundo, por lo que atrae a miles de deportistas cada año. Además, de sus playas esta bonita villa posee un casco histórico, cultura y gastronomía únicos.

La villa está divida en tres zonas perfectamente diferenciadas: Praia, El Sitio y Pederneira. En Praia podemos encontrar unas playas únicas con aguas cristalinas y refrescantes. La panorámica desde aquí es maravillosa. No nos la podemos perder. Las playas más importantes e imponentes son: Playa de Nazaré, Playa Norte y Plaza do Salgado.

Vídeo:

 

Para llegar a el Sitio podemos hacerlo con su moderno funicular. Conecta el Sitio desde el centro del pueblo. Este barrio posee un patrimonio histórico que no nos debemos perder. Ha sido un lugar de peregrinación durante siglos, aquí se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré.

El mirador de Suberco es otro imprescindible de Nazaré. Desde aquí se puede disfrutar de las vistas más imponentes de la costa lusa. Si queremos captar las mejores fotografías de la villa y de sus playas no debemos dejar de visitarlo. Muy cerca está el Fuerte de San Miguel y el Faro.

El barrio de Pederneira se encuentra en lo alto de la colina, hacia el interior. Desde aquí también se puede disfrutar de bonitas vistas de Nazaré, el Sitio y de la maravillosa costa lusa.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Nazaré: playas, tradición e historia», compártelo.

Viajaconaguere.com