El Lago di Garda es conocido mundialmente por ser uno de los principales destinos turístico del norte de Italia. Pero esconde un tesoro natural, el Monte Baldo, conocido como el “Jardín de Europa”. Este macizo montañoso es el más alto de los Prealpes de Brescia y Garda. Coronar su cima, a pie o en funicular, es toda una aventura.
El Monte Baldo es uno de los mejores lugares desde donde admirar el Lago di Garda, este macizo montañoso es la cima más alta de los Prealpes de Brescia y Garda
El Monte Baldo es conocido como el Jardín de Europa. Su altura máxima es la denominada Cima Valdritta, de 2218 metros. Durante la primavera la explosión de colores lo hacen único. Sus verdes pastos, orquídeas, lirios, peonías o la flor de las nieves dan una estampa única.
Para llegar hasta él tendremos que partir desde el bonito pueblo de Malcesine. Es uno de los pueblos de más encanto del Lago di Garda. Se puede subir a pie o en funicular. También se puede acceder combinando ambas opciones.
El trayecto de subida a pie son de aproximadamente 11 kilómetros, la dificultad es media-alta. Se debe estar preparado físicamente, porque hay varios tramos de bastante desnivel. Se debe consultar las predicciones meteorológica, puesto que es una zona donde el tiempo puede cambiar repentinamente.
Vídeo:
A pesar de lo duro de la subida, las vistas son únicas. Después del esfuerzo realizado, es reconfortante disfrutar de las mejores panorámicas del lago. No obstante además de la subida al Monte, desde aquí existen 7 rutas oficiales de distinto rango de dificultad, todas espectaculares.
Además del senderismo, el Monte Baldo es el paraíso para los parapentistas y los amantes de deportes extremos. Las corrientes de aire de los altos del macizo montañoso son perfectas para disfrutar del parapente. Planear sobre el monte y sobre el lago es una experiencia única.
También se puede practicar bici de montaña, rutas a caballo o esquí en invierno.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Monte Baldo, el mejor mirador del Lago di Garda», compártelo.