Manchester es la ciudad más importante del norte de Inglaterra. Es una ciudad adelantada a su tiempo. Fue la cuna de la Revolución Industrial. Su patrimonio histórico, su cultura, su gran vida social y su oferta cultural la hacen el destino de moda para muchos visitantes.

Manchester es la ciudad más importante del norte de Inglaterra, sus innumerables atractivos turísticos la han convertido en destino de moda

Esta increíble ciudad fue la primera industrializada en el mundo. Su espíritu emprender e innovador la hacen hoy en día un destino imprescindible en nuestra visita a Inglaterra. Su vida social y su oferta cultural hace que cada año la visiten miles de turistas.

La mejor época para visitarla es entre mayo y octubre. En esta época del año las lluvias y las temperaturas son más agradables para caminar por sus calles, plazas y parques. Al haber protagonizado la revolución industrial sus antiguas fábricas, sobre todo textiles, se han reconvertido en centros culturales y modernos edificios de negocios.
Lo primero que debemos hacer en nuestra visita es recorrer la Calle Deansgate, que transcurre a la vera del río Irwell. Desde aquí tendemos la mejor panorámica de la Torre Hilton, el rascacielos icónico de Manchester.

La John Rylands Library es visita obligada en Manchester. Esta increíble biblioteca es de estilo neogótico victoriano. Visitarla es adentrarte en un cuento, lleno de libros antiguos y maravillosos rincones. En esta biblioteca podemos encontrar las primeras ediciones de las novelas escritas por Dickens, sonetos de Shakespeare o la edición del Nuevo Testamento más antigua del mundo.

Esta maravillosa ciudad cuenta con importantes museos.

Su Catedral es de origen medieval, data del año 1215. Fue ampliado en la época victoriana. También tuvo que ser restaurado después de ser bombardeado en la Segunda Guerra Mundial. Su fachada y su torre son únicas, de un increíble estilo gótico. Su interior llama la atención la sillería tallada, el pulpito y sus magníficas vidrieras.

Esta increíble ciudad cuenta con importantes museos, como el de la Ciencia e Industria, el Museo Nacional del Fútbol, el Gran Museo de la Policía o el Museo de Manchester, el cual contiene una importante colección de historia natural.

Otra visita imprescindible es el barrio de Chinatown, el segundo más grande del Reino Unido por detrás del de Liverpool. El mejor momento para disfrutar de esta zona es por la noche, cuando sus farolillos rojos se encientes y el aroma de la cocina asiática invade sus calles.

Hay muchos más lugares que visitar en esta maravillosa ciudad, como Castlefield, Shambles Square, Heaton Park, etc. Increíbles lugares que no debes perderte en tu visita a Manchester.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Manchester, destino de moda», compártelo.

Viajaconaguere.com