En el Sur del Océano Índico se encuentra un país que para muchos es el paraíso, Madagascar. Esta isla está envuelva en mil leyendas de piratas y de aventureros. Su naturaleza salvaje nos impresionará, posee una flora y fauna de características únicas, como sus 72 especies distintas de lémures o sus legendarios baobabs.

Madagascar es la isla más grande de África situada en el Océano Índico, posee una flora y fauna endémicas únicas en el mundo

Muchos consideran esta isla el paraíso en la tierra. No cabe duda que su naturaleza, su orografía y la amabilidad de sus habitantes lo hace un lugar único. En el año 2007 la UNESCO declaró a seis de sus Parques Nacionales Patrimonio de la Humanidad, bautizándolo como Bosques Lluviosos de Atsinanana.

Vídeo;

 

Al pensar en la fauna de Madagascar nos viene a la mente los lemures. En la isla se pueden encontrar 72 especies distintas de este simpático animal.

El lugar más fotografiado y más visitado de Madagascar es la Avenida de los Baobabs. Esta única y espectacular avenida nos da la oportunidad de disfrutar de estos impresionantes árboles, majestuosos ejemplares que nos maravillarán. Situado muy cerca de Morondava, se puede llegar desde aquí a pie, bicicleta o en coche..

Podremos admirar ejemplares de más de 30 metros de altura y 11 metros de diámetro. Cuenta una leyenda que su extraña forma fue por castigo divino. Los dioses castigaron a unos árboles hermosos y vanidosos dándoles la vuelta, enterrando su copa y dejando en la parte alta las raíces.

La distancia de esta avenida es de apenas 300 metros, pero vale la pena visitarla. Los amantes de la naturaleza y de la fotografía tendrán aquí su mejor instantánea. El mejor momento para disfrutar de este paraje es al atardecer, cuando los colores de los troncos cambian y sus sombras de alargan. Una experiencia inolvidable, mágica.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Madagascar, paseo entre baobabs», compártelo.

Imagen de portada: El Periódico

Viajaconaguere.com