España posee un patrimonio histórico-artístico único en el mundo. Estas edificaciones han sido testigo a través de los siglos de la historia, de batallas, de secretos, … Los castillos más bonitos de España nos ayudan a conocer nuestros orígenes, nuestra historia.

Para conocer un poco más de nuestros orígenes haremos una pequeña ruta por alguno de los castillos más bonitos de España, fortalezas llenas de magia y leyendas

Se dice que España es tierra de castillos. De norte a sur y de este a oeste podemos encontrar alguna de estas magníficas fortalezas. Muchas de ellas han llegado hasta nuestros días en ruinas, pero muchas otras se conservan en perfectas condiciones. Sus piedras nos hablan de leyendas, secretos, amores imposibles o de cruentas batallas.

Castillo de Butrón, Vizcaya

Este castillo medieval fue remodelado en el siglo XIX. Su estilo bávaro con sus torreones, almenas y torres lo hacen una fantasía. Además, en su jardín podemos apreciar una reserva ecológica de gran valor. Una extensión de aproximadamente 35.000 metros cuadrados, en los que podemos disfrutar de impresionantes palmeras y más de 65 especies de árboles diferentes.

Castillo templario de Ponferrada, León

Esta increíble fortaleza parece el decorado de alguna película. En la comarca del Bierzo, se alza sobre una colina. Sus orígenes se remontan a un castro celta. Los templarios le dieron fama y nombre. Fue declarado en 1923 Monumento Nacional, propiciando su conservación.

Vídeo:

Castillo de Belmonte, Cuenca

Esta fortaleza se alza sobre un cerro en la villa de Belmonte. Se conserva prácticamente igual que cuando se construyó en el siglo XV. Su singular construcción y su entorno rodeado de extensos campos de trigo hacen que merezca la pena visitarlo.

Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba

Situado en lo alto del cerro del pueblo del mismo nombre se alza esta increíble fortaleza. Data del siglo VIII, época de la ocupación musulmana. Aunque se han contrato restos de un castro romano. Este magnífico castillo es uno de los mejores conservados en España gracias a su propietario, el Conde de Torralva, que a principios del siglo XX lo restauró.

Castillo de Olite, Navarra

Su construcción fue entre los siglo XIII y XIV. Fue la sede de la Corte del Reino de Navarra. En su conjunto, estancias, jardines, fosos y demás dependencias, lo hacen fascinante. Sus torres hacen soñar con leyendas de dragones y caballeros.

Castillo de Peralada, Girona

Fue construido durante el siglo XIV, es una auténtica joya arquitectónica. Fue declarado Bien de Interés Cultural. Se encuentra en el centro dela comarca del Alto Ampurdán.

Estos son algunos ejemplos de increíbles fortalezas que nos harán vivir la historia. Pero hay muchas más, recordemos que a España se le conoce como “tierra de castillos”: Castillo de Coca en Segovia, Castillo de Olvera en Cádiz, Castillo de Xátiva en Valencia, Castillo de Bellver en Mallorca, Castillo de Peñafiel en Valladolid, Castillo de los Mendoza en Madrid, Alcázar de Segovia, Castillo de Vélez-Blanco en Almería, y un largo etcétera de magníficas construcciones que nos harán soñar con tiempos remotos.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Los castillos más bonitos de España para vivir la historia», compártelo.

Viajaconaguere.com