La ciudad de Liverpool tiene innumerables razones para querer visitarla. Pero la principal es conocer los lugares donde nacieron, vivieron y comenzaron su carrera musical la banda de rock más famosa de la historia: Los Beatles.

No se puede visitar la ciudad de Liverpool y no seguir los pasos de la banda de rock más famosa del mundo, Los Beatles

Liverpool es la ciudad que vio nacer a los Beatles. Cuando decimos que “vio nacer” es literal, aquí nacieron los integrantes de la famosa banda: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star. En sí la ciudad es un gran tributo al grupo.

The Beatles Story es el museo situado en Albert Dock. Esta zona es una de las más famosas de Liverpool. Visitarlo es hacer un recorrido por la historia del grupo, desde la infancia de los integrantes hasta el final de la banda.

En Mathew Street se tiene que hacer una parada obligada. Aquí se encuentra The Cavern Club, lugar donde el grupo comenzó con sus actuaciones. Este local se inauguró en 1957 y cerró en 1973 al ser demolido por la construcción del metro. No obstante, años más tarde fue reconstruido intentado ser lo más fiel al original. Cabe destacar que en este club también comenzaron con sus carreras artísticas grupos míticos como Queen, The Who o Elton John.

Vídeo:

 

La ruta sigue con la visita a la escultura de Eleanor Rigby, la Iglesia de San Peter’s Parish en el barrio de Woolton y la famosa calle Penny Lane. Sin duda, desde que los Beatles le dedicara una canción se convirtió en una de las calles más famosas del mundo.

También se puede visitar la casa de John Lennon, donde vivió con su tía Mimi hasta cumplir los 23 años. Hoy en día pertenece al National Trust, esta fundación inglesa se encarga de la preservación de lugares de interés histórico.

En la actualidad se pueden contratar tours que llevan a estos lugares y muchos más, como la empresa Golden Tours, que con su ruta Magical Mystery Tour Liverpool nos dan a conocer Los Beatles más auténticos.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Liverpool y Los Beatles, el binomio perfecto», compártelo.

Viajaconaguere.com