Las Playas del Desembarco de Normandía son un lugar mítico para muchos. Los amantes de la historia visitan esta impresionante zona para conocer muchos de sus museos o ver las increíbles construcciones de la Segunda Guerra Mundial. Los amantes de la naturaleza visitan este lugar por sus interminables playas y acantilados.
Las Playas del Desembarco de Normandía son conocidas por las batallas de la Segunda Guerra Mundial, pero su belleza natural atrae cada año a miles de visitantes
Las Playas de Normandía en la Segunda Guerra Mundial estaban divididas por sectores. Las Playas de Utah y Omaha pertenecían al sector americano. Las playas de Gold y Sword eran del sector británico. Y por último, Juno Beach pertenecía al sector canadiense.
Existen innumerable sitios de interés que no nos podemos perder en nuestra visita. Si queremos conocer más en profundidad como se desarrollaron las batallas y sus estrategias debemos visitar el Museo Airborne en Utah Beach. Es uno de los más interesantes y completos.
La Pointe Du Hoc fue el lugar donde comenzó la batalla de Normandía. Situada entre las dos playas del sector americano, se puede visitar disfrutando de un agradable paseo. Se puede recorrer restos de la artillería alemana, el memorial a los Rangers caídos y algunos de sus búnkers.
Vídeo:
Otro lugar increíble, pero que se ha hecho famosa tristemente por sus cruentas batallas, es Omaha Beach. Esta playa es increíble, se extiende a lo largo de 8 kilómetros, entre los pueblos de Vierville sur Mer, Colleville sur Mer y Honorine des Pertes. Se puede hacer una interesante ruta que nos llevará por un espacio natural increíble y por distintos puntos históricos, como el Cementerio Americano de Normandía.
En Arromanches encontramos Gold Beach, otro punto estratégico en la guerra. Aquí encontramos el Museo del Desembarco. Es mítica la imagen de los restos del puerto artificial utilizado por los Aliados para poder llevar a cabo el desembarco. En una agradable ruta hacia el oeste se puede visitar las Baterías Alemanas de Longues-Sur-Mer.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Las Playas del Desembarco de Normandía, historia y naturaleza», compártelo.
Imagen de portada: Turismo de Normanía, Francia