Nueva Zelanda es un país increíble. Aquí la naturaleza se muestra abiertamente impresionando al visitante. La fuente termal más grande del mundo según el libro Guinness de los Récords se encuentra aquí, Lago Sartén, Frying Pan Lake como la bautizaron los primeros europeos.
El Lago Sartén se encuentra en Nueva Zelanda, es la fuente termal más grande del mundo
El valle volcánico de Waimangu, en Rotorua, está en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico. Esta zona tiene gran actividad sísmica. Esta espectacular fuente termal se creó a raíz de la entrada en erupción de Monte Tarawera en el año 1886. Posteriormente, en 1917, entró en erupción el cráter Echo, produciendo una gran inundación.
El espectacular cráter Echo acoge estas aguas termales de 38.000 metros cuadrados. Sus aguas tienen una temperatura media de 50º y 60º. El lago se nutre de innumerables manantiales ácidos. El entorno es impresionante. Es el sistema geotermal más joven del mundo y mejor conservado. Está protegido desde 1886, no siendo alterado por el hombre.
Vídeo:
Este valle acoge el cráter Infierno, que tiene el geiser más grande del mundo. Su bosque natural es un ejemplo del poder de la naturaleza. Se regeneró completamente tras haber sido devastado por las erupciones volcánicas. Esta masa forestal atrae innumerables aves, creando un entorno único.
Otra atracción natural es Wai-O-Tapu. Encontraremos la piscina de lodo más extensa de Nueva Zelanda conocida como Mud Pool. También encontraremos Champagne Pool, conocida por sus burbujas producidas por la concentración de dióxido de carbono. El lago Devil´s Bath nos atrapará por su increíble y brillante color verde.
Para visitar todas estas maravillas naturales se puede hacer un recorrido organizado por la zona norte de la isla.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Lago Sartén, la fuente termal más grande del mundo», compártelo.
Imagen de portada: Discover Walks Blog