Se puede decir que Jerez de la Frontera es una de las ciudades que más esencia andaluza desprende. Esta ciudad gaditana es una de las más populares, conocida mundialmente por sus vinos, por sus carreras de motos, flamenco y sus increíbles espectáculos ecuestres.
La localidad gaditana de Jerez de la Frontera contiene la esencia de Andalucía: folklore, tradiciones, cultura, gastronomía, historia y mucha naturaleza
Jerez de la Frontera es una localidad que ofrece al visitante un sinfín de opciones de disfrute. Fundada por los fenicios con el nombre de Xera, han pasado por ella innumerables civilizaciones. Su riqueza cultural y patrimonial es incalculable.
Pasear por sus calles es ir encontrando retazos de su cultura. No podemos dejar de visitar su Catedral. Fue construida, como otras, sobre la Gran Mezquita de Jerez. El edificio es una mezcla de estilos gótico, neoclásico y barroco. Si queremos disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad debemos subir a su increíble torre.
Vídeo:
Otro símbolo de Jerez son sus bodegas. Sus excelentes caldos son de una magnífica calidad, con denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda. Se pueden realizar visitas guiadas, como a las Bodegas de Tío Pepe, quizás el jerez más famoso del mundo. Estas bodegas se fundaron en el año 1835, siendo Patrimonio Histórico Andaluz.
El flamenco es una seña de identidad de la cultura andaluza. Esta ciudad ofrece en el Teatro Villamarta espectáculos de flamenco. Vale la pena asistir, no solo por el espectáculo, sino también por la arquitectura del teatro. No cabe duda que es un gran entorno donde disfrutar de este evento cultural.
Y para conocer esta localidad más en profundidad no debemos dejar de recorrer alguno de sus maravillosos senderos. Los hay de todos los niveles de dificultad. Transcurren entre boques de alcornoques, encinas, quejigo o lentiscos. Es una buena opción de conocer el entorno.
Un sendero sencillo para disfrutar de la vegetación más representativa de la zona es el que va por los Montes de Propios de Jerez, concretamente de la Finca Alcaria. Su distancia es de apenas 10 kilómetros. Durante el recorrido disfrutaremos de sauces, alisos, fresnos, quejigos y de un maravilloso arroyo.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Jerez de la Frontera, espíritu andaluz», compártelo.
Imagen de portada: Andalucía.org