Jamaica está situado en medio del Mar Caribe. Es una isla, un país, de muchos contrastes. Su alma caribeña, su historia de esclavitud, el carácter tranquilo de sus gentes, su corazón africano, su pasado de piradas, … le han conferido una identidad única.
Jamaica posee una naturaleza salvaje, unos paisajes únicos y unas playas de ensueño que lo hacen el destino perfecto para disfrutar de momentos únicos
El pequeño país caribeño de Jamaica sorprende al visitante por el carácter amigable de sus habitantes y por sus increíbles rincones naturales. Su pasado nos traslada a época de piratas y bucaneros, de batallas entre españoles y británicos, de colonos y esclavos. Este pequeño país es una gran isla que muestra su cara más amable al visitante.
Una de los principales enclaves de la isla es Montego Bay. Es un importante punto turístico. Destaca el Crafts Market, el mercado de artesanía y de productos típicos del país. Cuenta con varios malecones donde disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos del Caribe. Y como no, los amantes del sol disfrutarán de Doctor´s Cave Beach, para muchos la mejor playa del país.
Vídeo:
Otra importante playa es Negril, situada en la zona oeste. Nos impresionará su arena blanca, sus aguas turquesas y sus impresionantes acantilados. En ella se encuentran algunos de los mejores resort de la isla.
Falmouth es una antigua ciudad georgiana en muy buen estado de conservación. En ella se pueden visitar plantaciones de coco y azúcar, bosques increíbles, cascadas y un casco antiguo con una maravillosa arquitectura. Muy cerca, no debemos dejar de disfrutar de la Luminous Lagoon o laguna luminosa. El fenómeno que se produce es increíble. Sus aguas desprenden luminosidad por los microorganismos bioluminiscentes.
Jamaica es sinónimo de Bob Marley. El pueblo de Nine Mile es famoso porque fue donde nació y donde fue enterrado el famoso artista. Su entorno rural influyó enormemente en muchas de sus composiciones. Se puede visitar es su casa, con muebles originales. Se puede hacer un recorrido por la propiedad con guías rastafari. Los fans del artista pueden admirar sus guitarras, premios y recuerdos.
Estas son unas pinceladas de diversos rincones que se pueden visitar, pero hay mucho más, como pueden ser las Cataras del río Dunn, el Balneario de Ocho Ríos o el mítico Rick’s Café.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Jamaica: reggae, playas y mucho más», compártelo.