La localidad onubense de Jabugo es mundialmente conocida por sus increíbles productos ibéricos. Recibe anualmente miles de visitas para conocer la bonita Sierra de Aracena y sus increíbles rincones naturales. Pero tenemos una razón más para visitar esta bonita localidad, sus rutas de senderismo que nos harán vivir los cuentos de nuestra infancia.
La Localidad de Jabugo ha recuperado varios senderos donde se han recreado las casitas de los personajes de algunos cuentos de nuestra infancia
En la Sierra de Aracena encontramos cuatro núcleos urbanos: Jabugo, El Repilado, Los Romeros y el Quejido. El primero es el más poblado. Famoso por sus increíbles productos ibéricos, esta bonita localidad ha sabido combinar las actividades industriales con las actividades rurales.
El pueblo de Jabugo ofrece al visitante muchos atractivos turísticos para visitarlo. Ejemplo de ellos son la Plaza del Jamón, la Iglesia Parroquial del siglo XVII o el edificio de “El Tiro Pichón” de principios del siglo XX.
Vídeo
El Ayuntamiento ha tenido una bonita iniciativa para recuperar varios senderos de la zona. Para ello los ha acondicionado contando con varios artistas. Ellos han recreado los hogares de algunos de los personajes de nuestros cuentos favoritos.
Quizás el más famoso es el sendero de las casitas de “Los Tres Cerditos”, que transcurre desde el centro de Jabugo hasta Los Romeros. En el sendero nos encontraremos con las casas de estos divertidos personajes.
Otro bonito sendero es el de “La Casa de David el Gnomo”, que transcurre por la senda Fluvial de los Romeros y el Repilado. Esta ruta de 7 kilómetros transcurre paralela al Río Caliente y se puede disfrutar de una bonitas vistas a la Sierra.
Otras bonitas casitas que podemos visitar son las de Pinocho y Gepetto, la del Zapatero y los Duendes y la de Las Ardillas. Cada uno de esos senderos nos harán revivir los cuentos de nuestra infancia.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Jabugo, donde los cuentos se hacen realidad», compártelo.
Imagen de Portada: ABC de Andalucía