Las Islas Maldivas están situadas al sur de la India, en el Océano Índico. Este conjunto de islas coralinas, en total 1190, están distribuidas en atolones. El paisaje paradisiaco que ofrece, con estructuras de coral y lagunas, enamora al visitante. Sus interminables playas de arena blanca, el color turquesa de sus aguas y la amabilidad de sus habitantes son motivos más que suficientes para visitarlas.
Las Islas Maldivas son conocidas mundialmente por sus paradisiacas playas de arena blanca y espectaculares fondos marinos
La República de Maldivas es un país construido por cerca de 1200 islas. Tan sólo 203 están habitadas, es el país asiático menos poblado. Es un país enfocado al turismo, 87 de sus islas están dedicadas en exclusiva al turismo vacacional. Como curiosidad es el país más plano del mundo, con una altitud máxima de 2.8 metros en la Isla Villingili, atolón Addu.
Su capital es Malé. Esta caótica ciudad es muy pintoresca, al estilo asiático. Es muy divertido pasear por ella y descubrir sus distintos mercados. Su gastronomía es muy rica y variada. Los snacks callejeros son muy sabrosos, como las gulha, unas albóndigas de pescado especiadas y coco.
Vídeo:
Además de disfrutar de sus impresionantes resort y de sus maravillosas playas, se puede practicar snorkel y buceo. Sus fondos marinos son impresionantes, donde se pueden avistar tortugas, peces tropicales o tiburones ballena.
También sus cielos son ideales para la observación de estrellas. Gracias a la baja densidad de población y la escasa contaminación lumínica, posee muy buenas condiciones para disfrutar de sus cielos estrellados. Se dice que es uno de los mejores lugares del mundo para esta actividad.
También se pueden realizar excursiones para conocer las islas locales. Estas islas están alejadas del lujo de los resort. Es una forma de conocer más en profundidad a los maldivianos. Son gente amable y hospitalaria, que en muchas ocasiones alquilan sus viviendas a los turistas. Otra forma de disfrutar de este paraíso en la tierra.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Islas Maldivas, paz y relax en el Océano Índico», compártelo.