En la República de Irlanda, frente a la bahía de Galway, encontramos las Islas Aran. Este pequeño archipiélago está formado por tres islas que conservan las tradiciones más genuinas de la cultura irlandesa. Visitar estas hermosas islas es viajar al pasado, es encontrar las raíces de Irlanda.
Las Islas Aran, situadas en la desembocadura de la bahía de Galway, son el baluarte de las tradiciones más genuinas de la República de Irlanda
Estas hermosas islas conquistan al visitante. La más occidental se llama Inis Mór (en inglés Inishmore). En idioma galeico significa “Isla Grande”. Es la más poblada y de mayor extensión. La isla más oriental es Inis Oírr (en inglés Inisheer), cuyo significado es Isla del este. Es la más pequeña. La isla de en medio, Inis Meáin (en inglés Inhismann) es famosa por sus jerseys de Aran.
La Isla Grande es la más turística. Su capital es Kilronan. El paisaje de la isla es llano y sin árboles. Se puede recorrer en bici, en bus o practicando senderismo. La ruta circular de Lúb Dún Eochla tiene una recorrido de 10 kilómetros y nos ofrece unas panorámicas únicas de sus verdes colinas. Otro rincón natural que no debemos perdernos es la playa de Kilmurveyes, con bandera azul. Es el lugar ideal para relajarse y conectar con la naturaleza.
Vídeo:
Igualmente, se deben visitar el fuerte y los acantilados de Dun Aengu-. El fuerte tiene más de 3.500 años de antigüedad. En esta isla podemos visitar un complejo de ruinas llamado las “Siete Iglesias”. Este complejo data de los siglos VII y VIII. Y al oeste de la isla encontramos un tesoro de la naturaleza, su colonia de focas.
La Isla de en Medio es la menos visitada. Es famosa por producción de jerseys de Aran en la Inis Meáin Knitting Company. Sus paisajes son muy diferentes a los de la Isla Grande. Predominan hermosos prados verdes rodeados de muros de piedra. Al recorrerla se pueden admirar playas desiertas e bonitos acantilados.
La Isla del Este, la más pequeña tiene una extensión de 2 x 3 kilómetros. Es ideal recorrerla en bicicleta. El sendero de Lúb Ceathrú an Loch nos ofrece unas magníficas vistas al Gran Lago y al naufragio de Plassey. Sus paisajes nos maravillarán, su playa de arena dorada y sus aguas cristalinas son lo más parecido al paraíso.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Islas Aran, el pequeño tesoro irlandés», compártelo.
Imagen de portada: Irlanda.net