No cabe duda que la Isla de La Palma, “La Isla Bonita”, es única. Su riqueza natural, cultural, gastronómica e histórica la hacen el lugar ideal donde disfrutar unas vacaciones. Además, la calidad de su cielo atrae cada año a miles de personas amantes de la astronomía.

La Isla de La Palma fue declarada la primera Reserva Starlight mundial certificada por la calidad de su cielo y en 2012 reconocida como Destino Turístico Starlight

La Isla Bonita es conocida internacionalmente por muchos motivos. Sus increíbles senderos son transitados por miles de personas. Sus bosques de laurisilva son de los mejores conservados. También es conocida por el reciente nacimiento del Volcán de Cumbre Vieja.

Sus cielos son un reclamo más para querer visitarla. Ya en el año 1988 se dispuso una Ley para la Protección de la Calidad del Cielo, siendo esta isla la primera reserva starlight certificada a nivel mundial. Además en el año 2012 fue reconocida como Destino Turístico Starlight. Y en el año 2014 le otorgaron la Placa al Mérito Turístico a los destinos emergentes por el turismo de estrellas.

No cabe duda que para los amantes de la observación de estrellas La Palma es un auténtico paraíso

La Isla cuenta con una red de miradores astronómicos y varios puntos de interés para la observación de su maravilloso cielo. Estos miradores están ubicados en distintos lugares de la isla, a diversas alturas y orientación. Esto es muy importante, puesto que dependiendo de la meteorología del día se podrá visitar el mejor lugar donde avistar su cielo.

Estos miradores cuentan con paneles informativos sobre astronomía, la observación de estrellas y de la Luna, cómo identificar las constelaciones, etc. Los miradores más importantes son los de San Bartolo, Montaña Buracas, Llano de Las Ventas, Llano del Jable y San Borondón. Pero hay hasta 16 donde deleitarnos con el maravilloso paisaje de su cielo.

Como sitio de interés astronómico, no cabe duda que el Observatorio del Roque de los Muchachos es el más importante. No se puede visitar por la noche, pero durante el día se pueden visitar sus instalaciones.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Isla de La Palma, destino Starlight», compártelo.

Imagen de Portada: Visit La Palma

viajaconaguere.com