La ciudad de Houten se encuentra en la provincia de Ultrech, Paises Bajos. Esta bonita localidad es una ciudad que prácticamente está libre de la huella del carbono. En su casco central están  prohibidos los automóviles. Sus habitantes circulan principalmente a pie o en bicicleta.

La bonita ciudad de Houten, en Países Bajos, está prácticamente libre de contaminación al estar prohibido la circulación de automóviles en su zona centro

Los orígenes de esta localidad se remontan a la Edad de Bronce. En este lugar se han encontrado asentamientos en los terrenos más elevados. Además, también se han encontrado restos de una villa romana y restos de edificaciones medievales. Ha sido un lugar estratégico para el asentamiento de distintos pueblos.

En la actualidad es una ciudad moderna con un diseño urbanístico vanguardista, pero esto no quiere decir que sea una ciudad ruidosa y contaminada. Al contrario, sus habitantes tienen una calidad de vida excelente. Es un referente para todo el país por la conciencia medioambiental de sus ciudadanos. Es una de las ciudades más seguras de Países Bajos.

Vídeo:

 

Esta bonita ciudad en sí es digna de visitar por su increíble estilo de vida. Pero posee rincones con los que disfrutaremos, como sus increíbles playas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o realizar alguna de las bonitas rutas en bicicleta por los alrededores.

En el año 2008 el gobierno holandés le otorgó el Fietsstad, un reconocimiento que se concede a las ciudades que priorizan el uso de la bicicleta. Sin duda todos debemos aprender del civismo y calidad de vida que se respira en esta ciudad. Todo un ejemplo a seguir.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Houten, paraíso medoambiental», compártelo.

Imagen de portada: Holanda en Español

Viajaconaguere.com