En la localidad segoviana de Riaza encontramos el impresionante bosque del Hayedo de la Pedrosa. En este magnífico bosque de 87 kms2 encontramos árboles centenarios con formas únicas, con una gama de colores que nos enamorarán. Pasear por sus senderos nos transportará a un mágico cuento de hadas.
El Hayedo de La Pedrosa, provincia de Segovia, se encuentra en la espectacular Sierra de Ayllón, su interior es todo un espectáculo de la naturaleza
La bonita localidad de Riaza es uno de esos lugares privilegiados, que sorprenden al visitante. Muchos la conocen por el Palacio Real que se encuentra a menos de una hora y por su bosque de más de 700 hectáreas. Además, en su centro histórico encontramos su plaza porticada con edificios históricos, como la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Manto o el Ayuntamiento.
A menos de 9 kilómetros del centro de la localidad encontramos el Hayedo de La Pedrosa. Una gran extensión de hayedos con ejemplares centenarios. Cualquier época del año es ideal para visitarlo, pero en otoño sus hojas verdosas cambian de tonalidad, con colores ocres, naranjas y amarillos que maravillan al visitante.
Vídeo
Su magnífica ubicación permite obtener una panorámica completa del Valle del Río Riaza, de los pueblos y del embalse. Para disfrutar de estas vistas se puede recorrer alguno de sus senderos.
Los distintos senderos apenas tienen dificultad. A medida que se avanza en el interior del bosque podremos disfrutar de mágicos rincones naturales que nos transportarán a un cuento de hadas. El sonido del agua tiene su lugar y nos acompañará durante el recorrido, el Arroyo del Avellano será nuestro guía.
Es el lugar ideal donde disfrutar del entorno y no preocuparnos por nada más. Una experiencia única de conexión con la naturaleza.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Hayedo de La Pedrosa, espectáculo de color», compártelo.
Imagen de portada: Escapada Rural