Hamburgo es una de las ciudades más grandes de país germano. Su puerto es conocido como “la puerta al mundo de Alemania” porque es el mayor del país y uno de los más grandes del mundo. Su extraordinaria arquitectura, su vida social, sus parques, sus lagos y su gran oferta cultural son razones más que suficiente para que reciba la visita de miles de turistas

Hamburgo es una de las ciudades alemanas que más visitantes recibe anualmente, su oferta social, cultural y gastronómica son algunos de sus atractivos

Esta maravillosa ciudad renació de sus cenizas. Fue parcialmente destruida por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Una vez reconstruida se convirtió en una próspera ciudad, llena de vida y de bonitos lugares que atrapa al visitante.

Video:

 

A pesar de poseer el mayo puerto del país y uno de los más grandes del mundo, no tiene mar. Se convirtió en una ciudad marinera por el Río Elba, sus canales y lagos artificiales. El barrio donde está ubicado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la zona de almacenes más grande del mundo, destacan sus edificios de estilo gótico de ladrillo rojo.

El emblema de la ciudad es el imponente edificio renacentista donde se ubica el Ayuntamiento. Está ubicado en la plaza Rathausplatz. Su torre de 112 metros de altura y la mezcla de estilos de su interior lo hacen único.

La Calle Deichstrasse es de visita obligada. Sus antiguas casas parecen sacadas de un cuento de hadas. Pasear por esta calle es disfrutar del río Nikolaifleet. Por suerte algunas de las casas resistieron a los bombardeos y se mantienen intactas en la actualidad. En esta calle se puede visitar la Iglesia de San Nicolás y en el otro extremo su puerto.

El centro de la ciudad está bañado por el Lago Alster. El río del mismo nombre ha dado lugar a crear este conjunto de lagos artificiales: Biennenalster y el Aussenalster. El primero está ubicado  muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. El segundo está conectado con el Biennenalster por dos puentes. Se pueden hacer  divertidos paseos en barca o disfrutar de un picnic.

Esta maravillosa ciudad ofrece un sinfín de lugares maravillosos, como el callejón  Krameramtswohnungen, la Iglesia barroca de San Miguel, el Barrio rojo de St. Pauli o su maravilloso Jardín Botánico.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Hamburgo, la puerta al mundo de Alemania», compártelo.

Viajaconaguere.com