En la Provincia de Girona encontramos unas de las zonas volcánicas más bonitas de la Península, el Parque Natural de los volcanes de la Garrotxa. Este increíble lugar posee más de 40 conos volcánicos. Para conocerlo más en profundidad se pueden realizar alguna de sus rutas de senderismo.
En Girona encontramos el Parque Natural de los volcanes de la Garrotxa, la zona volcánica más importante de la Península Ibérica
No cabe duda que nuestro país no deja de sorprendernos. Este increíble rincón natural con paisajes volcánicos en la provincia de Girona es uno de ellos. Recorrerlo es tener la sensación de estar en otros lugares, el lugar es más propio de Canarias.
Está situado concretamente en Olot y Santa Pau. Aquí encontremos más de 40 conos volcánicos dormidos. La última erupción data de hace más de 11.000 años. Para conocerlo más a fondo se han aprovechado donde antiguamente corrían ríos de lava y ahora son bonitos senderos sobre ceniza y arena.
Vídeo:
Uno de los senderos más espectaculares el que recorre el joven cráter de Croscat. Es el volcán más joven de la Península. Durante la ruta se puede observar un corte en el cono, lo que antaño fue una cantera. Este hecho dejó al descubierto las distintas fases eruptivas y los niveles de lava. Los colores que nos ofrece son increíbles: amarillos, marrones, verdes, etc., una belleza natural!
Otro de los rincones que no nos debemos perder es el magnífico hayedo de Jordá. Este frondoso bosque, además de hayas, posee robles y castaños. Gracias a la colada de lava del volcán Croscar nació este bosque.
Pasear por este bosque es toda una experiencia, es un cuento de hadas que en otoño nos envolverá con su magia de color. En este bonito rincón de natural también se ha puesto de moda los “baños de bosque”, por lo que aquí se podrá disfrutar de esta experiencia única.
En la Garrotxa se pueden visitar infinidad de lugares maravillosos, como el pueblo medieval de Santa Pau, la ermita del cráter de Santa Margarita, el Volcánde Montsacopa, etc.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Girona, ruta entre volcanes», compártelo.
Imagen de portada: El País