La localidad de Giethoorn está situado en Países Bajos, en la provincia de Overijssel. Esta pintoresca ciudad es conocida como la Venecia del Norte, por sus innumerables puentes y canales navegables.

La ciudad de Giethoorn, Países Bajos, es conocida como la “Venecia del norte” por sus románticos canales navegables y puentes de madera

Esta bonita ciudad está asentada sobre turba y distintos lagos, en medio del Parque Nacional de Weerribben-Wieben. En sus inicios, para transportar la turba se excavaron los actuales canales. Esto creó pequeñas islas donde están ubicadas sus pintorescas casas. Sus más de 170 puentes se construyeron para poder comunicar los islotes.

Visitar esta ciudad es disfrutar del agua. Está rodeada de lagos, canales, puentes, … Sus construcciones son un reclamo más para querer visitar esta bonita ciudad. Sus tejados están hechos de paja. Muchas casas y granjas datan de los siglos XVIII y XIX.

Vídeo:

Gran parte de la ciudad tiene prohibido el tránsito de vehículos, por lo que para conocerla en profundidad se debe alquilar una pequeña embarcación llamada punter. También se puede hacer dando un bonito paseo, sorteando los numerosos puentes que conectan las pequeñas islas.

En nuestro recorrido por la ciudad es obligada la visita al Museo Giethoorn’t Olde Maat Uus. Aquí conoceremos más de cerca su historia. A través de exposiciones y una audioguía muestra la ciudad desde sus inicios. Además, los trabajadores van vestidos con trajes de época, contando distintas historias y anécdotas.

Sin duda es una razón más para querer visitar Países Bajos. Esta pintoresca localidad es un destino turístico que recibe miles de visitantes. Sus bellos paisajes, su entorno natural, la buena conservación de antiguas granjas y sus románticos canales, hacen de esta ciudad el destino perfecto para una bonita escapada.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Giethoorn, la Venecia del norte», compártelo.

Viajaconaguere.com