Gibraltar es mucho más que un peñón y sus simpáticos monos. Esta colonia británica está situada en la Bahía de Algeciras, junto a la localidad gaditana de la Línea de la Concepción. Tiene una extensión de 7 km2, pero esta pequeña extensión ofrece un sinfín de planes para descubrirla.

Gibraltar es conocida por muchos por su peñón y sus simpáticos habitantes, los monos, pero es mucho más: playas, cultura, naturaleza

Gibraltar es una colonia británica con mucha vida, muchos visitantes se sorprenden al encontrar una ciudad increíblemente cosmopolita. Conviven personas de muchas nacionalidades, culturas y religiones.

A pesar de su pequeña extensión cuenta con una buena infraestructura hotelera. Pero también se puede disfrutar de la visita de un día, accediendo a través del control policial que lo separa de la Línea de la Concepción. Sin duda alguna merece la pena visitarlo, nos sorprenderá la cantidad de planes que nos ofrece para pasar un día inolvidable.

Su centro histórico es uno de los imprescindibles a visitar, con sus cabinas telefónicas y buzones típicos británicos.  Debemos visitar la plaza de Grand Casamates Squares, lugar ideal para tomar algo en alguna de sus terrazas. Durante nuestro paseo podemos ir de compras por la avenida principal de Gibralta, Main Street. Hay otros muchos lugares por el centro que son icónicos, como Cathedral Square, la Plaza de John McIntosh, Convent Place, Cementerio de Trafalgar o la calle Irish Town con sus bonitas casas irlandesas.

Vídeo:

Para obtener las mejores panorámicas de la ciudad debemos visitar algunos de sus increíbles miradores. El más impresionante es el Skywalk. Es un mirador 360º y con un piso de cristal, está a una altura de 340 metros. Desde aquí se puede divisar el continente africano, su magnífica costa y la Bahía de Algeciras. También podemos divisar esta colonia cogiendo su teleférico.

Su magnífico entorno natural nos regala lugares como la Cueva de Sr. Michael.  Esta cueva milenaria de estalagmitas y estalactitas nos ofrece dos opciones. La vista convencional que está perfectamente acondicionada para todo tipo de público; y la vista para los aventureros en la Cueva de St. Michael baja, donde se pueden disfrutar de varias horas de espeleología.

Otro atractivo natural son sus maravillosas playas, como la Catalan Bay o La Playa de Levante. En ellas se puede disfrutar del sol, del baño y de actividades deportivas acuáticas. Y como no, sus magníficas rutas de senderismo son la guinda para disfrutar aún más de Gibraltar. La Reserva Natural de Peñón de Gibraltar cuenta con distintas rutas de senderismo con distintos niveles de dificultad. Además durante el recorrido se puede disfrutar de la flora y fauna endémicas del Peñón.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Gibraltar, el rincón «british» de España», compártelo.

Viajaconaguere.com