Estambul es la ciudad más importante de Turquía. A pesar de ser Ankara la capital, Estambul es la más visitada y el principal motor económico del país. Tiene un encanto especial, su increíble historia y patrimonio cultural ha sabido combinar con una ciudad cosmopolita y moderna. Visitar esta gran ciudad no nos dejará indiferentes.

Estambul es la principal ciudad de Turquía, es la única ciudad en el mundo que se asienta entre dos continentes, Europa y Asia

Al llegar a esta maravillosa ciudad nos sorprenderá su modernidad, como la de cualquier ciudad europea. El pasear por sus transitadas calles nos dará una idea de cómo es la vida aquí, en Turquía. Es muy conocida la tradición comercial de la ciudad. La calle Istiklal, de unos dos kilómetros, es una referencia de la vida social de sus habitantes.

El Gran Bazar y el Bazar de las especias son visita obligada al llegar a la ciudad. No sólo para comprar y entrar en el arte del regateo, aquí podemos pasear y disfrutar de olores y colores únicos. En el Gran Bazar se puede encontrar casi de todo en sus más de 3000 tiendas.

Vídeo:

 

Para hacernos una idea del porqué la ciudad de Constantinopla se asentó en este punto estratégico debemos dar un paseo en barco por el Bósforo. Este estrecho es la frontera natural entre los dos continentes. Con esta maravillosa experiencia apreciaremos la riqueza de la zona oriental. No en vano fue capital de los imperios bizantinos y otomanos.

Caminar por las calles de la ciudad nos llevará a maravillosas construcciones como las impresionantes mezquitas de Santa Sofía y la Mezquita Azul, joyas de la ciudad. También nos invitará a conocer la Cisterna Basílica, uno de los lugares más sorprendentes y curiosos de la ciudad. Esta construcción subterránea servía para abastecer de agua a palacio. Este aljibe es una verdadera obra de arte con sus 336 columnas.

No podemos irnos sin visitar el animado barrio de Taksim y su emblemática Torre de Gálata. En este barrio se puede disfrutar de comercios, tiendas y restaurantes. La torre es una construcción de 67 metros de altura y se hizo en el siglo XIV. Merece la pena subir a su mirador y disfrutar de unas vistas únicas. Esto son unos ejemplos de increíbles lugares, pero hay muchos más que no nos debemos perder.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Estambul, la unión de Europa y Asia», compártelo.

Imagen de portada: 20 Minutos

Viajaconaguere.com