En la provincia de Soria encontramos una pequeña ciudad con mucha historia: El Burgo de Osma. Además de los tesoros históricos que posee esta bonita ciudad, desde aquí podemos visitar en los alrededores un sinfín de lugares de gran interés histórico, natural y cultural.
El Burgo de Osma es una bonita ciudad soriana, cargada de historia que se respira y se vive en sus antiguas calles y plazas
La existencia de esta ciudad data de antes del siglo V. Los primeros pobladores fueron los celtíberos, seguidos de romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Esta mezcla de culturas ha dejado un gran legado que ha llegado hasta nuestros días.
Esta ciudad ofrece al visitante un sinfín de rincones donde deleitarse con su belleza. Para tener una primera toma de contacto y conocer su vida social es imprescindible recorrer su Calle Mayor. Se dice que esta calle porticada es una de las más bellas de España.
Otro lugar de interés es la Plaza Mayor. Parte de esta plaza está porticada y encontraremos distintas terrazas donde disfrutar de alguna bebida. Es una plaza típica castellana. Con el buen tiempo se llena de vida, los vecinos se reúnen y disfrutan de este maravilloso espacio.
Vídeo:
Asimismo, aquí encontramos dos edificios muy importantes, El Ayuntamiento y el Hospital de San Agustín. Este último edificio está construido en estilo barroco, del siglo XVIII. En la actualidad es un edificio multiusos: biblioteca, aula de historia y oficina de información turística.
No debemos perdernos la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, antigua iglesia románica. Destacan sus rejas del Siglo XVI, el retablo mayor y el sepulcro de Pedro de Osma. Tampoco debemos dejar de visitar su imponente Castillo, del siglo X.
Pasear por El Burgo de Osma es hacer un viaje al pasado. Paso a paso conoceremos nuevos retazos de su historia, de su vida. Todo un tesoro por descubrir.
Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «El Burgo de Osma, la ciudad más bonita de Soria», compártelo.
Imagen de portada: Turismo de observación