La antigua ciudad de Éfeso está situada al oeste de Turquía, en el mar Egeo. Es una de las joyas históricas de toda Asia Menor. Ha llegado hasta nuestros días en un estado de conservación excelente, mostrándonos las distintas civilizaciones que se asentaron en este maravilloso rincón de Turquía.

La Antigua Ciudad de Éfeso ha llegado hasta nuestros días en un excelente estado de conservación, están consideradas las más bonitas de Turquía

Es todo un hito que hoy en día podamos disfrutar de una ciudad que data del siglo VII a.C. Ya en esta época los cimerios invadieron Asia Menor. Desde entonces fue un importante centro cultural, comercial y religioso durante varios siglos. Por aquí han pasado cimerios, persas, romanos, godos, árabes, eretris, jonios, etc.

Es el lugar arqueológico más visitado de Turquía, anualmente recibe casi dos millones de visitantes. Sus monumentos y antiguas construcciones son dignas de las ciudades de mayor esplendor. Entre sus visitantes más importantes se encuentran Cleopatra y Marco Antonio.

Vídeo:

 

Quizás la construcción más emblemática es la Biblioteca de Celso. Fue la tercera más importante del mundo antiguo. Se dice que contaba con más de 12.000 manuscritos. Otra emblemática construcción es el Gran Teatro. A él se llegaba por la Calle del Puerto. En la actualidad no hay mar, pero antiguamente contaba con un importante puerto. Este teatro tiene capacidad para 22.000 espectadores. En la actualidad se sigue usando para la celebración de festivales, su acústica es perfecta.

El Ágora es uno de sus lugares de encuentro más importantes, como en todas las ciudades romanas. De la Plaza Mayor quedan únicamente el resto de columnas. También de gran importancia es la Calle Curetes, donde se encontraban las casas más importantes de la ciudad, el Templo de Adriano y la Fuente de Trajano.

Finalmente si te ha resultado de interés este artículo de «Éfeso, las ruinas más bonitas de Turquía», compártelo.

Viajaconaguere.com